viernes, 3 de septiembre de 2010

Los grandes personajes del Corriere dei Piccoli en La noche en blanco 2010

El cómic y la ilustración en el Istituto Italiano di Cultura di Madrid


Los grandes personajes del Corriere dei Piccoli en La noche en blanco 2010
La Fondazione Corriere della Sera organiza en el Instituto Italiano de Cultura una exposición dedicada a la memorable publicación semanal para jóvenes Corriere dei Piccoli.

El célebre suplemento del Corriere della Sera hace su debut en 1908 y, desde sus comienzos, se presenta en el panorama de la prensa italiana como un experimento único en su género, con ilustraciones, historias y noticias, que se alternan con textos de los grandes nombres de la literatura (por ejemplo, entre los italianos, Ada Negri, Dino Buzzati, Gianni Rodari, Mino Milani), adaptaciones de los clásicos, pero también juegos, secciones de didáctica y secciones de las cartas que los pequeños lectores escriben en gran número. A lo largo de toda la historia del Corriere dei Piccoli, entre 1908 y 1995, han ido colaborando artistas de gran talento, desde Antonio Rubino, creador de los famosos Pierino y Quadratino, hasta Sergio Tofano, creador en 1907 del célebre personaje de Bonaventura, Grazia Nidasio, creadora de personajes que todavía hoy siguen apareciendo en las páginas del Corriere della Sera, o Hugo Pratt con Corto Maltese. No se puede olvidar, además, a Tullio Altan con su inolvidable Pimpa.

El recorrido de la exposición empieza con la portada del primer número del 27 de diciembre de 1908, dibujando un viaje fascinante y divertido por el cómic y por la ilustración italianos. Adultos y niños podrán conocer y apreciar las mejores portadas de la historia del Corriere dei Piccoli y entretenerse con algunos de los personajes más famosos que han salido del lápiz de importantes autores, que han hecho crecer y jugar a generaciones enteras de niños y jóvenes italianos.

Lugar: Istituto Italiano di Cultura di Madrid. Calle Mayor , 86
Horario: De 21 a 3h
Organiza: Istituto Italiano di Cultura di Madrid
Bus: 3 y 148
Metro: Ópera


Ver La noche en blanco 2010. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario