domingo, 5 de septiembre de 2010

Madrid se prepara para La noche en blanco y la Fashion’s Night Out

La noche en blanco 2010
La noche de Madrid sigue siendo un referente internacional. La ciudad se volcará la próxima semana con la celebración de dos grandes eventos que serán una buena muestra de su pujante oferta cultural y de ocio. El sábado 11 de septiembre llega la quinta edición de La noche en blanco en la que se darán cita 150 propuestas, organizadas por 200 instituciones. El comisario invitado es el colectivo de jóvenes arquitectos madrileños Basurama, que lleva una década desarrollando proyectos comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente. Y dos días antes tendrá lugar la Fashion's Night Out Madrid 2010.

Basurama, en colaboración con más de una decena de artistas y colectivos, y bajo el lema "¡Hagan juego!", transformará las principales calles y plazas de Madrid -desde Gran Vía a Cibeles, pasando por plaza de España, paseo del Prado o El Retiro- en una acción lúdica para todos los públicos con la que invitan a los ciudadanos a reinventar el modo de vida urbano y la forma de interactuar con la ciudad.

The Fashion's Night Out 2010 (La noche de la moda) el 9 de septiembreAntes, el 9 de septiembre, tendrá lugar La noche de la moda (Fashion's Night Out Madrid 2010), un evento que ase celebra simultáneamente en 16 países y que está promovido por la revista Vogue. Los comercios de la Milla de Oro abrirán hasta la media noche. La calle en la que se concentrarán mayor número de actividades es la de Ortega y Gasset, en el tramo que discurre entre Serrano y Velázquez, que se cerrará al tráfico entre las 20.00 y las 24.00 horas. Además, se han sumando a esta iniciativa Las Salesas y la zona de Fuencarral-Triball.

Este evento supone un impulso para las ventas de los comercios y de la hostelería de estos ejes comerciales y contribuye a consolidar la imagen de Madrid como una de las capitales de la moda y destino turístico de compras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario