lunes, 6 de septiembre de 2010

Nueva Escuela Infantil La Mimosa, en Fuenlabrada

La Comunidad inicia el curso con 1.597 Escuelas Infantiles que ofertan 97.079 plazas, de ellas un 79,72% están sostenidas con fondos públicos. Las Escuelas Infantiles pertenecientes a la red pública son 440 y ofertan 41.793 plazas. A éstas se suman otras 35.604 plazas en centros privados financiadas por el Gobierno regional: 31.000 a través de los 'cheques guardería' y 4.604 a través de convenios.

Nueva Escuela Infantil La Mimosa, en Fuenlabrada
La consejera de Educación, Lucía Figar, ha señalado estos datos en Fuenlabrada, durante la inauguración de la Escuela Infantil 'La Mimosa', uno de los nuevos centros públicos de 0 a 3 años que entrarán en funcionamiento. Este inicio de curso abren sus puertas 32 Escuelas Infantiles públicas más que el pasado curso. A largo del año está prevista la puesta en funcionamiento de otros 24 nuevos centros. Al finalizar el curso habrá 56 nuevas Escuelas Infantiles y una oferta de 44.000 plazas, casi 8.600 más que el curso anterior.

Los centros autorizados por la Comunidad para impartir el ciclo de 0 a 3 años permiten cubrir casi el 50% de la demanda potencial máximo de menores en este tramo de edad, por encima de la recomendación de la UE, fijada en un 33% para 2010. Con este porcentaje, Madrid encabeza la tasa española de escolarización de 0 a 3 años, por encima del resto de regiones como Cataluña (35%) y Andalucía (26,9%).

Características


La nueva Escuela Infantil pública 'La Mimosa' de Fuenlabrada contará con 12 aulas para la escolarización de niños de 0 a 3 años, una sala de usos múltiples, zona administrativa, patio de juegos y una zona de servicio, en una parcela de 3.690 metros cuadrados. La puesta en funcionamiento de este centro permitirá aumentar en 181 el número de plazas en el municipio, un 12,6% más que el curso pasado. Al finalizar éste, Fuenlabrada contará con cerca de 1.700 plazas públicas de 0 a 3 años, en 13 Escuelas Infantiles.

Nueva Escuela Infantil La Mimosa, en Fuenlabrada

'Cheques guardería'


Además de la puesta en marcha de nuevos centros, la Comunidad ha aumentado para este curso el presupuesto destinado a los 'cheques guardería', para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. En total serán 34 millones euros (300.000 más que en la convocatoria anterior) para financiar el coste de las plazas de 0 a 3 años en centros privados autorizados.

Estas ayudas beneficiarán a 31.000 familias madrileñas, casi 1.500 más que el curso anterior, y las cuantías serán de 100 o de 160 euros mensuales en función de la renta (hasta ahora estaba entre 95 y 160 euros). Los beneficiarios serán fundamentalmente familias en las que trabajen ambos cónyuges y que tengan rentas anuales per cápita inferiores a 14.000 euros. También se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales.

5 comentarios :

  1. Es una pena que la educación infantil de 0-3 haya caido tan bajo por la gestión de empresas que su unico afán es su propio beneficio.

    Muchos padres estamos muy hartos de la desorganización y la falta de profesionalidad y experiencia de muchas de las profesionales de esta escuela.

    ResponderEliminar
  2. Es la pasta, María, y a Espe y su equipo es lo único que le importa. Tus niños? seguro que piensan que eres una mala madre por no llevarlos a una privada.

    ResponderEliminar
  3. La falta de personal la poca esperiencia,y la desorganización priman en esta escuela .niños que no les dan de beber agua por falta de tiempo de las educadoras niños que no comen por lo mismo Son niños no objetos que se les deja a un lado, las clases con 20 niños están masificadas para tampocos profesionales .y a los padres nos tienen engañados con eso de que es de la comunidad de Madrid sisisi pero gestionada por una empresa privada VERGUENZA les tenía que dar a todos ayuntamiento ,comunidad y empresa privada.

    ResponderEliminar
  4. La falta de personal la poca esperiencia,y la desorganización priman en esta escuela .niños que no les dan de beber agua por falta de tiempo de las educadoras niños que no comen por lo mismo Son niños no objetos que se les deja a un lado, las clases con 20 niños están masificadas para tampocos profesionales .y a los padres nos tienen engañados con eso de que es de la comunidad de Madrid sisisi pero gestionada por una empresa privada VERGUENZA les tenía que dar a todos ayuntamiento ,comunidad y empresa privada.

    ResponderEliminar
  5. Esta escuela,es un engaño ,su desorganizacion y su falta de profesinalidad,no se la recomendaria a nadie y para colmo ladrones,soy una mama q.todavia estoy esperando parte de la beca del año pasado.Por experiencia,espero q.se descuente el dinero a todas,las beneficiarias desde el primer mes.Y q. les toque una buena educadora a vuestros pequeñiñes!Un saludo

    ResponderEliminar