jueves, 2 de septiembre de 2010

Nueva pasarela peatonal de acceso a la estación de Chamartín desde Pío XII

Adif pone en servicio mañana viernes 3 de septiembre la nueva pasarela peatonal de acceso a la estación de Chamartín desde la avenida de Pío XII, que garantiza y mejora la comunicación entre las instalaciones ferroviarias y este vial.

Nueva pasarela peatonal de acceso a la estación de Chamartín desde Pío XII
La apertura de la pasarela, formada por una estructura metálica de aproximadamente 120 metros de longitud y 5,2 metros de ancho, se enmarca en la construcción de la nueva conexión subterránea en ancho internacional entre Chamartín y Atocha para trenes de alta velocidad, que Adif ejecuta en la actualidad.

Con motivo de estos trabajos, el aparcamiento ubicado junto a la avenida de Pío XII, a una cota inferior a la del edificio principal de la estación de Chamartín, se ha habilitado para el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la perforación del túnel.

De este modo, el itinerario peatonal existente entre Chamartín y la avenida de Pío XII, que atravesaba esta área, se ha reconducido por la nueva pasarela, que facilita el paso de los usuarios al evitar el aparcamiento y supone una mejora en las condiciones de tránsito al encontrarse protegida por una cubierta.

Esta instalación, que parte del acceso al vestíbulo de Chamartín más próximo a la vía 21, señalizado como salida a la avenida de Pío XII, discurre en línea recta hasta este vial al mismo nivel que el edificio principal de la estación. El desnivel existente con Pío XII se salva mediante escaleras fijas y mecánicas y un ascensor, garantizando la accesibilidad de los usuarios.

La puesta en marcha de la nueva pasarela se está comunicando a los usuarios de la estación de Chamartín por medio de cartelería dispuesta a lo largo del vestíbulo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario