viernes, 10 de septiembre de 2010

Tres farsas de Chejov en La noche en blanco 2010

'Petición de mano', 'El Oso', y 'La boda', en la ONCE. Delegación Territorial de Madrid


Tres farsas de Chejov en La noche en blanco 2010
Tres farsas de Chejov que cuentan, en clave de humor, como las pasiones del ser humano llevadas al límite se interponen ante el legítimo deseo de amar y ser amado. Este trabajo que plantea La Luciérnaga es un acercamiento a las obras cortas Petición de mano, El Oso y La Boda de Antón Chejov, uno de los mas grandes dramaturgos de la historia del teatro.

Petición de mano: Iván Vasílievich, terrateniente de la Rusia del siglo XIX, se arma de valor para pedir la mano de su vecina Natalia Stepánovna. La lucha por la razón hará difícil llevar a cabo sus deseos.

El Oso: Elena Popova, desea guardar luto para siempre por la muerte de su esposo. Un teniente retirado, Grigori Stepánovich Smirnov, irrumpe en la casa de esta para cobrar una deuda del difunto marido. La lucha entre el deseo y el deber imposibilitará cumplir a ambos su objetivo.

La Boda: Una boda se celebra en la Rusia del siglo XIX, la fiesta parece suceder sin altercados, cuando un curioso invitado irrumpe en el alegre día para terminar destapando lo que parece una boda por interés.

Lugar: ONCE. Delegación Territorial de Madrid. Calle Prim, 3
Horario: De 22 a 23h. Aforo 180 personas
Organiza: ONCE
Bus: 27, 14, 45, 10, 5 y 37
Metro: Chueca y Banco de España


Ver La noche en blanco 2010. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario