miércoles, 6 de octubre de 2010

Alcalá de Henares celebra la 'Semana Cervantina' del 4 al 27 de octubre

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por la Comunidad

Alcalá de Henares celebra la 'Semana Cervantina' - Foto: Madridiario.es
Como todos los años, el municipio de Alcalá de Henares celebra la "Semana Cervantina" en los días que rodean al 9 de octubre, fecha del nacimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, y fiesta que la Comunidad de Madrid ha declarado de interés turístico regional. En esta ocasión, se ha elegido un programa festivo y cultural muy diverso capaz de satisfacer el gusto de todos los públicos.

Uno de los grandes ejes de la programación de la Semana comienza con el Mercado de El Quijote, del 8 al 12 de octubre. Con 310 puestos, de los que 90 son alcalaínos, ocupa un espacio de 2 kilómetros, lo que le convierte en el más grande de España y uno de los más importantes del sur de Europa.

Además, todos los miércoles de este mes se podrá disfrutar de un ciclo dedicado a la figura de Miguel Hernández para conmemorar el centenario de su nacimiento. También se contará con visitas para escolares bautizadas con el nombre "Del dicho al hecho hubo mucho trecho" que discurrirán por el centro de Alcalá de Henares y en las que se les explicará cómo surgió el castellano y la evolución que ha experimentado el idioma.

Otra de las citas habituales es la "Feria del Libro Antiguo y de Ocasión" en la Plaza de los Santos Niños y el Encuentro Coral Cervantino que celebra su 9ª edición, por citar sólo algunas de las muchas actividades con las que Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, festeja el nacimiento de su hijo más ilustre.

Para más información: www.ayto-alcaladehenares.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario