jueves, 21 de octubre de 2010

Alerta por contaminación, 21 de octubre

Se recomienda utilizar el transporte público


El Servicio de Calidad del Aire informa que se han registrado altos niveles de Dióxido de Nitrógeno durante la noche del 20 de octubre de 2010. Debido a las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas , se prevé que se repitan episodios similares, por lo que se recomienda utilizar el transporte público.

Alerta por contaminación, 21 de octubre

El episodio comenzó a las 20 horas y finalizó sobre las 23 horas


De acuerdo con los procedimientos de información y alerta a la población del municipio de Madrid, recientemente informados por la Comisión de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid, y considerando la zonificación establecida para el dióxido de nitrógeno, la situación ha sido la siguiente:

En la zona 1 (delimitada por la calle 30 y calle de Sinesio Delgado en la parte norte) se ha superado durante dos horas consecutivas el nivel de 250 µg/m 3 en las estaciones de: Ramón y Cajal (3 horas), Cuatro Caminos (3 horas) Escuelas Aguirre 8 (2 horas) y Méndez Álvaro (2 horas).

Alerta por contaminación, 21 de octubre Fuente: madridiario.es

Tras analizar y proceder a la validación de los datos obtenidos en las estaciones se confirma que se ha alcanzado el nivel de aviso y teniendo en cuenta que la previsión meteorológica es de estabilidad atmosférica, se ha comunicado a las personas y departamentos que a tal efecto están incluidas en el protocolo para que se activen las medidas previstas de información a la población y a Madrid Salud.

No es previsible la superación del umbral de alerta fijado en el protocolo (niveles superiores a 400 µg/m 3 durante 3 horas consecutivas en todas las estaciones de una zona.

NIVEL DE AVISO


2 estaciones de la misma zona con concentraciones de NO 2 > 250 µg/m 3 al menos 2 horas consecutivas.

2 comentarios :

  1. <span>"Sin embargo, seguiremos informando, sólo nos queda eso."</span>

    eso... y seguir respirando

    y estoy convencido que si todos hacemos inspiraciones bien profundas y luego aguantamos mucho mucho sin soltar el aire, acabamos con los productos nocivos en un pis-pas

    le cedo la idea gratis total al alcalde

    ResponderEliminar
  2. Vale, Koreano pero que empiece él:

    Aspira... espira... aspira... espira... aspira... expira y Chis-Pum: todos jodidos. =-O

    ResponderEliminar