jueves, 14 de octubre de 2010

Cazadoras de sueños (Mujeres de musical), en el Teatro de Madrid

Tres únicas funciones: 20, 21 y 22 de octubre

Cazadoras de sueños (Mujeres de musical), en el Teatro de MadridBajo el título Cazadoras de sueños (Mujeres de Musical), este guión de Musas Producciones muestra las paradojas emocionales de un grupo de artistas encerradas en una cárcel. Se trata de cinco mujeres que comparten, bajo las luces del escenario, con coreografías y grandes voces en directo, las ilusiones y desventuras de Velma Kelly (Chicago), Sally Bowles (Cabaret), Fantine (Los Miserables) o Bella (La Bella y la Bestia), en una original representación de teatro musical, que combina el drama y la comedia al tiempo que recopila algunos de los mejores papeles femeninos de los musicales de siempre.

“Sólo la imaginación, su fantasía y su deseo de libertad pueden abrirles las puertas,” explica Anabel Izquierdo, ‘alma mater’ de la obra y directora de Musas Producciones. “Sin duda Broadway es una mujer; el musical tiene alma femenina”, reconoce Izquierdo.

Bajo la dirección de escena y voces de Juan Carlos Martín (Mamá, quiero ser artista; Hello Dolly; Chicago; Mortadelo y Filemón; etc.) y con coreografías de Raúl Cassinerio (El Beso de la Mujer Araña, El Hombre de La Mancha, A Chorus Line, Hair, etc.), las intérpretes son Miriam Madrid (Premio Gran Vía 2010 a la actriz revelación por Blancanieves Boulevard), Olga Doménech (Chicago, Cabaret), Arabia Martín (Los Miserables, El Hombre de la Mancha), Susana Cerro (bailarina del conocido vídeo Bulería de David Bisbal) y Lola Dorado (Ofelia, Mortadelo y Filemón).

Cazadoras de sueños (Mujeres de musical), en el Teatro de Madrid
Estamos en una cárcel de mujeres. Cinco presas. ¿Realmente es una cárcel? ¿Realmente han hecho algo? Tienen barrotes pero es lo de menos. A veces, sin necesidad de estar en una celda, somos presos de nosotros mismos.
A través de algunas de las mejores canciones femeninas de la historia de los musicales, y de estas cinco mujeres, hacemos un breve pero intenso viaje por la vida, por los sentimientos, los miedos, las alegrías, la amistad, el amor y cómo no, los sueños.

Cazadoras de sueños intenta reflejar la lucha de un grupo de mujeres que no quieren vivir una vida cotidiana, sin ilusiones, esperanzas ni sueños. Siempre la palabra sueños. No nos podemos quedar en el pasado, o refugiarnos, como dice uno de nuestros personajes en “la vida es así”. El final del camino es el que nosotros escojamos. Prueben, equivóquense, jueguen, arriesguen, pero no se conformen...

Lugar: Teatro de Madrid. La Vaguada
Fechas: 20, 21 y 22 octubre
Horario: 20.30 horas
Precio: 15 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario