domingo, 3 de octubre de 2010

Comienzan las obras del nuevo polideportivo de Villanueva de Perales

El PRISMA invertirá 1,7 millones en esta infraestructura

Comienzan las obras del nuevo polideportivo de Villanueva de Perales
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha asistido al inicio de las obras del nuevo polideportivo de Villanueva de Perales, que supondrá una inversión de 1,7 millones a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-11. Esta localidad forma parte de los 132 municipios de menos de 10.000 habitantes para los que el Prisma 08-11 ha asignado más de 250 millones de euros.

El nuevo polideportivo estará situado en el Paseo de Castilla, entre el campo de fútbol municipal y el colegio público de primaria Cristo de la Campaña, instalaciones que permanecerán abiertas durante las obras. El edificio se sitúa dentro del complejo deportivo del municipio y se une a las infraestructuras existentes.

Comienzan las obras del nuevo polideportivo de Villanueva de Perales
De esta forma se crean unas importantes instalaciones en Villanueva de Perales, lo que permitirá la realización de distintas actividades tanto al aire libre como bajo un pabellón deportivo. Asimismo, el complejo cuenta con un espacio para posibilitar el aparcamiento de autobuses y otro con juegos infantiles y arbolado de sombra. El nuevo edificio contará con graderíos para facilitar que los usuarios puedan ver tanto el deporte realizado en el interior del edificio como en el campo de fútbol exterior.

Bajo el graderío se alojarán los vestuarios, enfermería y aseos públicos, accediendo a todo ello a través de una galería de distribución ubicada en la zona trasera. Asimismo, bajo el vestíbulo de la recepción se ubicará una sala de musculación, que se podrá utilizar de manera simultánea al resto del pabellón, sin que se interfieran las distintas actividades ya que se evita la relación visual. La superficie construida total será de 1.807,49 metros cuadrados.

Por último, el consejero recuerda que con el Prisma 2006-07 la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior invirtió en el municipio 755.324 euros, aportados íntegramente por la Comunidad de Madrid, para la pavimentación y urbanización de las calles Chapinería, San Antonio, Río Guadarrama, Río Ebro, Río Jarama, Jardines y Oriente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario