miércoles, 20 de octubre de 2010

Concluye la fase I de la remodelación integral del Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional reabrió sus puertas ayer con una nueva edición de la exposición 'Tesoros del Museo Arqueológico Nacional', que se ha instalado en el ala sur, recientemente remodelada.

Concluye la fase I de la remodelación integral del Museo Arqueológico Nacional
El Museo Arqueológico Nacional concluye así la primera fase de su remodelación integral, iniciada en julio de 2008. Está previsto que el coste total del proyecto ascienda a 60.418.281,45 euros (de los que 30,2 millones pertenecen a la obra civil y 27,8 millones al proyecto museográfico).

"Creo que va a ser uno de los grandes museos de Europa. Son obras históricas que marcarán un antes y un después en la institución, sobre todo respetando y preservando la idea original y las colecciones", declaraba la ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde a finales de agosto durante su visita a las obras que estaba realizando el Museo.

González-Sinde explicó que el nuevo MAN estará a la altura no sólo de vecinos como el Prado sino de sino otros como el Museo de Pérgamo o el Egipcio de Berlín. "Además tiene un discurso mucho más moderno, es un edificio que yo creo que va a permitir lecturas y visitas de muchos niveles, para los más expertos, para escolares, éste es el sentido que tiene desde su fundación".

Concluye la fase I de la remodelación integral del Museo Arqueológico Nacional
Según Elena Freire, del equipo Frade Arquitectos, responsable del proyecto junto a Prointec, el nuevo Museo va a tener varias plantas y se ha modificado la zona de acceso, ya que carecía de área de acogida. Tras la misma, en un amplio espacio se situará la venta de entradas y la tienda. Asimismo se ha realizado en esta zona la construcción de una nueva entreplanta y se ha ampliado considerablemente otro espacio esencial, la biblioteca.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario