miércoles, 20 de octubre de 2010

Corte de la M-209 por obras de la variante de Villar del Olmo hasta fin de 2010

Itinerarios alternativos para los conductores


Corte de la M-209 por obras de la variante de Villar del Olmo La Comunidad está desarrollando a buen ritmo las obras de construcción de la nueva variante de la M-204 que evitará la circulación de vehículos por el casco urbano de Villar del Olmo, de formaque los trabajos estarán concluidos el próximo verano. Esta semana se iniciará la construcción de una estructura para dar paso a un camino bajo la M-209, que obligará a cortar esta carretera hasta finales de año.

Para informar a los vecinos y minimizar en lo posible las molestias, la Dirección General de Carreteras ha editado un folleto informativo sobre este corte en la que se ofrecen itinerarios alternativos para los conductores. La nueva variante será una carretera de 2,7 que bordeará el municipio por el sur y el oeste hasta el cruce con la M-209 que lleva a Campo Real, en el kilómetro 18,8 de esta carretera, que desviará el tráfico fuera de Villar del Olmo y mejorará la seguridad tanto de los conductores.

La carretera que actualmente atraviesa el casco urbano registra un tráfico diario de casi 2.000 vehículos, de los que más de 500 son camiones. El tráfico en esta carretera se ha incrementado en los últimos años -un 11,8% entre 2005 y 2007-.

Las obras supondrán una inversión de 10,6 millones de euros y la nueva vía contará con una calzada de dos carriles, uno por sentido de circulación, de 3,5 metros de anchura y arcenes de 1,5 metros. Con su construcción se elimina un tramo especialmente peligroso, puesto que el índice de peligrosidad de este tramo de carretera es tres veces superior a la media de la Red de carreteras de la región.

Corte de la M-209 por obras de la variante de Villar del Olmo hasta fin de 2010


Apuesta por las variantes


Con la construcción de esta variante se va a mejorar una vía de acceso desde la provincia de Guadalajara, ofreciendo una alternativa más atractiva de entrada a Madrid respecto de la A2 y la A3. Esta actuación se enmarca dentro del conjunto de proyectos que la Consejería de Transportes e Infraestructuras acometerá esta legislatura en materia de carreteras, y continuará con el programa de eliminación de travesías que se inició en el periodo 2003-2007, que persigue evitar la circulación de paso por el interior de los pueblos.

Dentro de esta línea de actuación, el Gobierno regional ha puesto en servicio las variantes de Olmeda de las Fuentes, Soto del Real, Aranjuez, Colmenar Viejo, Galapagar, San Martín de la Vega, Valdemoro, Campo Real, Perales del Río, Fuente El Saz y Pelayos de la Presa, y actualmente está construyendo las de Valdelaguna y Villar del Olmo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario