sábado, 30 de octubre de 2010

Desvíos de tráfico por corte de la carretera M315 -Obras de la variante de Valdelaguna-

Desvíos de tráfico por corte de la carretera M315. Obras variante de Torrelaguna. La Comunidad de Madrid está construyendo la variante de Valdelaguna que va a suponer la eliminación del centro urbano de unos 2.032 vehículos al día, de los que el 13% son pesados.

Esta carretera está formada por una calzada para ambos sentidos con carriles de 3,5 metros y comienza en el punto kilométrico 5,800 de la M-317, desde Perales de Tajuña, concluyendo en el kilómetro 12,700 de la M-315, en dirección a Colmenar de Oreja. Asimismo se está construyendo un nuevo enlace en la confluencia de la propia variante con la M-316 (carretera de Chinchón) que también servirá de acceso a la localidad de Valdelaguna.

Esta variante permitirá que toda la red de carreteras que une estos municipios, esté perfectamente conectada. Es necesario corta totalmente al tráfico la M-315 en la zona afectada, es decir a la altura del km 3,700, mientras se ejecuta la conexión de la variante con dicha carretera. Este corte total de tráfico tendrá la menor duración posible para causar las menores molestias a los usuarios de dicha vía, estimándose un plazo de tres meses.

Alternativas propuestas


Como itinerario alternativo al tráfico de la carretera cortada M-315 procedente de Colmenar de Oreja o con destino dicha localidad, se proponen las carreteras M-311 entre dicho municipio y Chinchón y la M-315 entre Chinchón y Valdelaguna. El tráfico de la carretera M-404 que quiera dirigirse a Valdelaguna a través de la M-315, deberá continuar hasta Chinchón para, desde allí dirigirse a Valdelaguna por la M-316.


Desvíos de tráfico por corte de la carretera M315. Obras variante de Torrelaguna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario