lunes, 25 de octubre de 2010

Día de la Banderita, 25 de octubre de 2010

Día de la Banderita 25 de octubre de 2010Hoy, 25 de octubre, Madrid se convierte en capital de la solidaridad celebrando el Día de la Banderita.

Un año más se contará con la implicación directa de la Casa Real, traducida en la presidencia de mesas de cuestación por parte de S.M. La Reina, S.A.R. La Princesa de Asturias y SS.AA.RR Las Infantas Elena y Cristina.

La edición de 2010 estará cargada de novedades, incorporando nuevos colectivos que apoyarán este día e incorporando nuevas actividades en torno a este gran día.

Algunas novedades del Día de la Banderita 2010

El mundo de la moda se une al Día de la Banderita, la gran fiesta de la Solidaridad.

Los mejores diseñadores españoles de moda visten la solidaridad, personalizando mesas e interpretando así su compromiso con la responsabilidad social. Creadores como Adolfo Domínguez, Ailanto, Jesús del Pozo, Kina Fernández ó Sita Murt han confirmado ya su colaboración en este evento.

Los principales institutos y centros de formación de moda también colaboran de forma muy activa en esta fecha. Sus estudiantes dejarán su huella en el diseño de la mesa petitoria del centro.

Se creará una “zona de los creadores”, donde compartirán espacio las obras de nuestros modistas y empresas afines, en torno a las calles Serrano y José Ortega y Gassett.

Un movimiento global. Embajadas de países de todo el mundo mostrarán, el Día de la Banderita, la faceta más comprometida de sus pueblos.

Numerosas embajadas estarán a cargo de mesas situadas frente a sus sedes.
Miembros del cuerpo diplomático estarán al frente de su representación en este evento.

La amplísima colonia extranjera en Madrid se convierte así en un nuevo colectivo que participa activamente en esta fiesta solidaria.

Mesas corporativas. Las empresas madrileñas demuestran, una vez más, su carácter solidario.

Las empresas se vinculan con el Día de la Banderita, patrocinando mesas, escaparate de su compromiso social.

Sedes de grandes empresas acogerán mesas para la postulación entre sus trabajadores.

Programas de tv y series también podrán difundir el mensaje de compromiso social a su público.

Se solicitará la colaboración de los más importantes programas de tv y series nacionales, aquellos que llegan a millones de personas y pueden transmitir el mensaje de Cruz Roja con la mayor garantía.

Mesas de estos programas y series harán posible que el gran público pueda conocer y colaborar, a través de ellos, con el Día de la Banderita.

Mapa de la Solidaridad. Quiénes son y donde podrás encontrar a nuestros colaboradores.

Un mapa de la ciudad, donde se señalizará cada mesa, su patrocinador y las diferentes actividades que tendrán lugar ese día.

Se realizará una campaña en medios para difundir los días previos al evento, el “Mapa de la Solidaridad” entre los madrileños.

Redes sociales e internet, la solidaridad también llega al mundo digital.

Una ambiciosa campaña, involucrará a todos los internautas en el día más solidario.

Importantes bloggers y tuiteros colaborarán con Cruz Roja para lograr la mayor difusión de este gran evento, reuniendo toda la información antes, durante (en directo) y después en la web y espacios soaciales.

Día de la Banderita, 25 de octubre de 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario