lunes, 4 de octubre de 2010

El Corral de Comedias de Alcalá renueva su patio de butacas

El Corral de Comedias de Alcalá renueva su patio de butacas
El Corral de Comedias de Alcalá de Henares, dependiente de la Comunidad de Madrid, estrena una nueva configuración del patio de butacas, que podrán disfrutar los más de 16.000 espectadores que pasan cada año por este espacio, uno de los más antiguos de Europa. La viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, destacó que este teatro sigue ganando espectadores “un 23% más la última temporada”.

La nueva configuración del patio de butacas, impulsada por la Comunidad, dispone de bancos corridos y asientos en gradas que lo dotan de una notable mejora en la visión, así como de un mayor confort. En cuanto al aforo, se mantienen las 169 localidades, repartidas entre este nuevo patio y dos pisos superiores o palcos.

Para su diseño se ha buscado inspiración en dos teatros europeos emblemáticos, Les Bouffes du Nord y el Piccolo de Milán, siguiendo la estela de dos maestros indispensables del teatro: Peter Brook y Giorgio Strehler.

El Corral de Comedias de Alcalá renueva su patio de butacas

Éxito de público la pasada temporada

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares es una joya de la arquitectura del siglo XVII, uno de los primeros teatros a la italiana conservados en nuestro país y uno de los espacios escénicos más antiguos de Europa.

Este teatro inició su nueva etapa el 2 de abril de 2005. El Gobierno regional reabría entonces el Corral de Comedias, tras haberle sido cedido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y potenciaba la creación de una programación estable encargando su gestión y explotación a la Fundación Teatro de La Abadía, que está trabajando por convertirlo en un teatro de referencia: por sus 400 años de historia, su singularidad espacial, su equipamiento y la calidad de su programación.

Así, en la temporada 2009-2010, el Corral de Comedias tuvo una ocupación del 75%, una media muy alta dentro de la ocupación del conjunto de teatros madrileños, con 16.087 espectadores, lo que supuso un incremento de 3.000 espectadores frente a la anterior temporada (un 23% más). Además, sus instalaciones recibieron 11.815 visitantes turísticos, frente a los 8.900 del curso anterior, aumento del 32% que se suma al alto grado de respuesta del público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario