martes, 19 de octubre de 2010

Exposición 'Contrastes' en la Sala Juan Francés de la JMD Tetuán

Hasta el 29 de noviembre de 2010


Los vecinos de Tetuán disfrutarán a partir de mañana de la exposición Contrastes, que reúne la obra pictórica de Rita Martorell y Rafael García Tejero. La concejala del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, inaugura la muestra hoy, a las 19.00 horas, en la Sala Juan Francés, (Bravo Murillo 357), donde se mostrarán 26 obras, 13 de cada pintor, hasta el próximo 29 de noviembre.

Exposición 'Contrastes' en la Sala Juan Francés de Tetuán
De familia catalana, aunque nacida en Zúrich y asentada después en Olot (Gerona), Rita Martorell está titulada en Artes y Oficios, Escuela de Arte y diseño La Massana de Barcelona. Además, se formó en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo y en la Escuela Regional de Bellas Artes de Saint-Etienne.

Posee un gran talento para la pintura figurativa y maneja la tinta, el grafito, el guache y las acuarelas. La frescura de sus dibujos rápidos del paisaje y su capacidad para captar los parecidos en unos pocos trazos hábiles en los retratos son otras de sus cualidades. Posee un talento natural para la pintura y para la escultura.

Rafael García Tejero, excelente pintor y escultor, nacido en Córdoba, estudio en la Escuela Cinematográfica y audiovisual de la Comunidad de Madrid, en la Escuela de Artes Aplicadas de Almería, Madrid, y Córdoba.

Exposición 'Contrastes' en la Sala Juan Francés de Tetuán
Ambos artistas cuentan con una amplia experiencia en exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades españolas. Para la concejala del distrito se trata de una buena oportunidad para "disfrutar de una magnífica obra pictórica de dos artistas distintos pero complementarios, que nos ofrecen su arte como expresión de la cultura, abriéndonos espacios para la interpretación diferente y profunda de cada una de las obras expuestas".

1 comentario :

  1. BeaBurgos (El blog de Tetuán)20 de octubre de 2010, 12:08:00 CEST

    Me pasé por la exposición y os la recomiendo sin duda. La obra de ambos artistas ess espectacular. Me encanta el pincel de Rita Martorell y la luz y la perspectiva de Rafael García Tejero. En mi blog he escrito también un poco más de su obra (la del pasado y la que van a presentar en Tetuán) y enlazo a sus propias páginas webs.

    ResponderEliminar