sábado, 16 de octubre de 2010

Feria gastronómica Millesime Madrid 2010

Del 20 al 22 de octubre en La Pipa de la Casa de Campo

Feria gastronómica Millesime Madrid 2010
La cuarta edición de Millesime Madrid se llevará a cabo, del 20 al 22 de octubre, en La Pipa de la Casa de Campo. En más de 8.000 m², con un moderno y espectacular montaje se ofrecerán las últimas novedades gastronómicas elaboradas por algunos de los mejores chefs nacionales e internacionales, acompañados por grandes sumilleres y maitres. En esta ocasión México y Galicia serán los invitados de excepción.

Este exclusivo evento, convertido en la cita social gastronómica del año en nuestro país, reunirá, según los organizadores a 5.000 personas pertenecientes a diversos ámbitos sociales: el mundo empresarial, periodistas, profesionales de la hostelería, bodegueros, amantes de la cocina y el arte, entre otros, quienes podrán participar en clases magistrales sobre cocina, champagne, vino& impartidas por expertos, a la vez que degustar los platos elaborados por los genios de la cocina.

Jóvenes talentos, Estrellas Michelín y reputados cocineros, como Paco Roncero, Dani García, Francis Paniego, Joaquín Felipe, Ángel León, Ricard Camarena, Marcos Morán, Mario Sandoval, el italiano Carlo Cracco ó los brasileños Alex Atala y Helena Rizzo, entre otros, junto a 50 chefs de nuestra geografía, y los mejores jefes de sala, atenderán a 1.500 asistentes diarios y harán posible almuerzos excepcionales para 800 comensales, como si estuvieran en un restaurante de lujo para 50 personas.

Feria gastronómica Millesime Madrid 2010
Los mejores sabores y olores de la alta cocina española, tradicional y de vanguardia se podrán apreciar en una espectacular puesta en escena; un encuentro que ofrece exquisiteces para el paladar, vinos, destilados, premios y actividades en un solo espacio diseñado para la ocasión.

México será el país invitado en esta edición y ofrecerá a los visitantes una gran muestra de tequilas, productos autóctonos y platos típicos de la mano de importantes nombres como Patricia Quintana, Bricio Domínguez y Enrique Olvera. Galicia ocupará un lugar destacado en esta edición y estará representada por profesionales de la talla de Marcelo Tejedor, Xosé Torres Cannas y Pepe Solla.

Feria gastronómica Millesime Madrid 2010

Amplia oferta

Los invitados dispondrán de una amplia oferta. Desde las 13,00 a las 15,00 horas se ofrecen en el Open Bar los mejores productos de la mano de sus respectivos profesionales. Se crearán diferentes espacios: Show Cooking, con más de 20 chesfs; calles temáticas (la calle del vino, la calle del jamón, calle de la cerveza, calle del cóctel o barra de los combinados), todo ello amenizado con música.

El Almuerzo, servido de 15,00 a 17,00 horas estará elaborado por los cocineros más destacados del momento. Se servirá en tres salones distintos preparados para 800 comensales diarios.

En la jornada de la tarde, el Open Lounge, de 17,00 a 20,30 horas, además de seguir degustando las propuestas del Open Bar, empiezan Los Talleres, donde los asistentes pueden cocinar con los grandes chefs; participar en catas especiales con expertos y bodegueros y descubrir sorprendentes propiedades de los vinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario