domingo, 3 de octubre de 2010

Mejora de las infraestructuras urbanas de Brunete

Mejora de las infraestructuras urbanas de Brunete
La Comunidad de Madrid ha invertido, desde 2006, en la localidad de Brunete, más de 4 millones de euros a través del Plan Prisma 06-07,el PRISMA 08-11 y el Plan de Cooperación Municipal, todos ellos dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. Estos programas han permitido mejorar las infraestructuras urbanas del municipio, y con ellas, la calidad de vida de todos sus vecinos.

Dentro de estas mejoras, se incluye el Centro de Mayores que ha inaugurado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que ha estado acompañado en el acto por el alcalde de la localidad, Félix Gavilanes. Esta nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión de 400.000 euros, se ha financiado a través del Plan de Cooperación de Municipal, cofinanciado por la Comunidad de Madrid (que aporta el 55% del importe total, en este caso, 219.768 euros), el Ministerio de Política Territorial (40%, 159.831 euros) y el propio Ayuntamiento (que contribuye con el 5%, 19.978 euros).

La actuación ha consistido en la reforma y ampliación del edificio situado en la calle Parque, s/n, con el fin de dotarlo de los servicios propios de su actividad y de adaptarlo al uso del centro por parte de personas mayores. Así, entre otras cosas, se ha construido un nuevo muro de cerramiento en la parte posterior del edificio, ya que el anterior se encontraba muy deteriorado y se ha pavimentado el patio interior.

Esta obra se suma a las realizadas en el municipio con el Plan PRISMA 06-07 a través del cual el Gobierno regional invirtió en la localidad, 1.547.121 euros que han permitido cubrir la piscina municipal, así como la construcción de nuevos vestuarios y accesos. También se remodeló el campo de fútbol, sustituyendo el césped artificial, y se acondicionaron varias de las instalaciones próximas al mismo.

Mejora de las infraestructuras urbanas de Brunete

Plan PRISMA 08-11

Actualmente la Comunidad de Madrid está ejecutando el PRISMA 08-11, que aportará a Brunete un total de 2.305.351 euros con los que el Consistorio realizará un total de 8 actuaciones, que actualmente se encuentran en periodo de ejecución o licitación. Además, el Consistorio de la localidad ha decidido destinar el 25% de esta aportación a gasto corriente, lo que supone 576.388 euros. Esta es una novedad que la Comunidad ha incluido en esta nueva edición del PRSIMA para, como ha explicado Granados, “permitir a los ayuntamientos contar con una ayuda para sanear sus cuentas, algo que era una importante demanda municipal en estos momentos de crisis económica que vivimos”.

Para concluir, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, ha querido destacar la importancia de todos estos planes de inversiones puestos en marcha por la Comunidad de Madrid para mejorar la vida cotidiana de los madrileños y garantizar que, residan donde residan, tengan acceso a servicios de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario