martes, 12 de octubre de 2010

Nueva Unidad de Radiología Vascular Intervencionista del Hospital Infanta Elena de Valdemoro

El hospital Infanta Elena de Valdemoro ha puesto en marcha la nueva unidad de radiología intervencionista. Desde que comenzó a funcionar se han realizado 140 intervenciones, de las que 110 corresponden a radiología y 30 a cardiología, fundamentalmente marcapasos. Con los recursos técnicos y humanos destinados a esta unidad se podrán realizar más de 120 técnicas diferentes.

Nueva Unidad de Radiología Vascular Intervencionista del Hospital Infanta Elena de Valdemoro
Estas técnicas permitirán el diagnóstico y el tratamiento de múltiples enfermedades mediante intervenciones mínimamente invasivas. La nueva sala de Radiología Vascular Intervencionista cuenta con tecnología de sustracción digital que permiten procedimientos que reemplazan, con excelentes resultados, intervenciones de cirugía abierta, evitando procesos como la anestesia general.

La unidad cuenta con radiólogos, técnicos de imagen para el diagnóstico y personal de enfermería que aúnan su trabajo para lograr un equipo multidiciplinar que, además, está en estrecha colaboración con otras unidades y servicios del Hospital a fin de ofrecer procedimientos de diagnóstico y tratamiento adaptados a cada paciente, protocolizando estos procesos mediante la colaboración de guías clínicas.

Con la apertura de la nueva Unidad de Radiología el Hospital Infanta Elena puede llegar a ofrecer hasta el 80% del catálogo de tratamientos intervencionistas y diagnóstico vascular invasivo existentes en la práctica médica de la Radiología como las recanalizaciones, embolizaciones, el tratamiento integral de los accesos vasculares y fístulas y patologías del tracto urinario, digestivo y respiratorio.
Primero de los nuevos hospitales en formar MIR

Nueva Unidad de Radiología Vascular Intervencionista del Hospital Infanta Elena de Valdemoro
El centro es el primero de los nuevos hospitales que consiguió la acreditación para la formación postgraduada y uno de los dos hospitales nuevos que tendrá formación de residencias en 2011. El hospital tendrá residentes de Traumatología, Medicina Interna y Medicina de Familia. Además, mantiene el compromiso de revisar y mantener una prestación de servicio y calidad ajustada a la norma ISO 9001: 2008 y el comportamiento medioambiental conforme a la norma ISO 14001:2004. Así, Aenor ha concedido al Hospital el reconocimiento público y externo del proyecto.

Desde su puesta en marcha, en noviembre de 2007, el Hospital Infanta Elena ha registrado 433.892 consultas externas, 193.501 urgencias, 17.634 intervenciones y 233.184 pruebas de radiodiagnóstico, de las que 14.060 son resonancias y 14.588 TAC. Asimismo se han atendido 3.900 partos y realizado 16.979 ingresos. En cuanto a las pruebas diagnósticas, ha realizado 14.561 TAC, 14.029 resonancias magnéticas, 37.991 ecografías, 414.651 pruebas de análisis clínicos y 29.647 pruebas de microbiología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario