martes, 5 de octubre de 2010

Nuevos planes de ocio saludable y cultura para jóvenes este otoño 2010

Como rutas arqueológicas y visitas guiadas a exposiciones

Fomentar valores como la cultura, el patrimonio artístico y el ocio saludable es el objetivo del programa 14/30 Actividades para Jóvenes de la Comunidad 2010, que incluye para este otoño diferentes alternativas de ocio en los albergues de la región, visitas guiadas a exposiciones, rutas por yacimientos arqueológicos y hasta una visita a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (Ecam).

Bajo el título 'Descubre la Comunidad de Madrid', el programa propone a jóvenes de 14 a 17 años diferentes rutas artísticas y culturales por la región. 'No te la pierdas', ofrece visitas guiadas a la exposición 'Federico Fellini. El circo de las ilusiones' (próximas citas: 4, 11 y 18 de octubre) y 'Dalí, Lorca y la Residencia de Estudiantes' (próximas citas: 5, 12, 19 y 26 de noviembre), ambas en CaixaForum Madrid y, 'Antes que todo' (próximas citas: 21, 28 de octubre y 4, 11, 18 y 25 de noviembre) en el Centro de Arte Dos de Mayo-CA2M, en Móstoles.

Dentro del mismo apartado, cabe destacar la nueva actividad Rutas arqueológicas, que propone a los estudiantes de secundaria la visita a lugares de interés arqueológico. A lo largo del próximo mes de noviembre estos jóvenes podrán conocer de primera mano yacimientos arqueológicos de Alcalá de Henares, Buitrago, Sieteiglesias y Madrid.



Actividades en los albergues

Los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán disfrutar de 'Muévete por los albergues', distintas alternativas de ocio en los albergues de la red regional que este otoño incluyen: talleres de cocina, setas y frutos, rutas en bicicleta, turismo ecuestre, senderismo y técnicas de relajación en los albergues de Los Batanes (Rascafría), Santa María del Buen Aire (El Escorial) y Las Dehesas (Cercedilla).

Por último, 'En Clave de Sol' incluye actividades para jóvenes de 15 a 26 años estudiantes de música de grado medio y superior de piano, violín, violonchelo e instrumentos de viento. Además, durante los días 3 a 8 de diciembre el albergue juvenil Santa María del Buen Aire (El Escorial), acoge el I Encuentro - Concierto de jóvenes músicos.

El Gobierno regional ha invertido 1.040.060 euros en 2010 para hacer realidad un programa que beneficia a más de 11.400 jóvenes. Para más información sobre las actividades, los plazos y los requisitos de inscripción, los interesados pueden visitar la página web Inforjoven o llamar al teléfono 901 510 610. Además, los usuarios del carné joven de la Comunidad pueden disfrutar de descuentos y ventajas en todas las actividades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario