viernes, 22 de octubre de 2010

Obras de mejora en Rascafría-Oteruelo del Valle con los Prisma

Obras de mejora en Rascafría-Oteruelo del Valle con los Prisma El Gobierno regional ha realizado, a través del Plan Regional de Inversiones (Prisma 2006-2007 y 2008-2011) y de las subvenciones del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña -Pamam- una inversión de 2,2 millones de euros destinadas a realizar diversas obras de mejora en el municipio de Rascafría-Oteruelo del Valle.

Entre ellas se incluye la adecuación de la calles Plaza de la Villa, calle de los Reyes y de San Andrés, de Rascafría y Real, calle Nevero, calle nueva del Pintor Feito y de la Paz, en Oteruelo. Estos trabajos, en los que se han invertido 1,1 millones, incluyen la renovación en las mismas de los abastecimientos de agua, saneamiento, energía eléctrica y telecomunicaciones.

Obras de mejora en Rascafría-Oteruelo del Valle con los Prisma Estas actuaciones en las vías, que corresponden al Prisma 2006-2007, se completan con la urbanización de la Calle Canchal y Prado Mellizo realizada con la edición 2008-2011 del mismo Plan al que también corresponde la obra de rehabilitación del polideportivo y de la piscina municipal.

Estas obras, que han supuesto una inversión de 548.730 euros, que pretendían acabar con las deficiencias que presentaba dichas instalaciones con lo que se ha mejorado la cubierta del polideportivo, renovado la pista polideportiva, los vestuarios, la instalación eléctrica y se ha instalado calefacción. Además, se ha reparado el vaso y solado de la piscina y se han adecuado las duchas a la normativa actual.

Dotación de una ambulancia


A través del Prisma también se han invertido en la localidad 98.658 euros, que han permitido la dotación de la ambulancia -con mobiliario para contenedores, botellas de oxígeno y botiquines, equipo de oxigenoterapia y camillas y accesorios del sistema de traslado- y la adquisición de 27 nichos prefabricados de hormigón armado para el cementerio.

Esta partida también ha sufragado la instalación de 180 bolardos en las calles principales para corregir el tráfico rodado y el estacionamiento en la zona y unos nuevos juegos infantiles a los parques de la Iglesia, de la Plaza de los Abetos y de los Cascajales, junto con dos bancos de dos plazas y cuatro papeleras de tablillas de madera.

Rascafría también se ha beneficiado de las subvenciones concedidas por el Patronato a los ayuntamientos de la Sierra Norte, con las que se ha completado la mejora de calles con la urbanización y del alumbrado de la calle Dehesas y la remodelación y acondicionamiento de una zona de la Plaza de la Villa, entre otras actuaciones, con una inversión de 195.225 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario