martes, 5 de octubre de 2010

Transforming Madrid, el futuro de nuestra ciudad, en Matadero

Transforming Madrid, el futuro de nuestra ciudad, en Matadero
Dentro de la VII Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en Matadero Madrid se organizan diversos actos que tienen el objetivo de difundir los valores de la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad. Uno de ellos es el evento "Transforming Madrid", promovido por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid.

Se trata de un encuentro que analizará los procesos de crecimiento de Madrid y cuatro de sus iconos que darán forma a la ciudad del futuro: Eje Prado-Recoletos, Madrid Río, Prolongación de la Castellana y el Plan Renovación del Entorno del río Manzanares.

En formato de maratón de presentaciones sucesivas, responsables municipales y los arquitectos autores de los proyectos hablarán sobre cómo es la ciudad construida y cómo será la ciudad proyectada. Es decir, cómo será Madrid en unos años.

"Transforming Madrid" es un laboratorio que explora la condición del proyecto de arquitectura a escala urbana como instrumento activador de nuevos modelos de ciudad.

Ponentes:

  • Joaquín Mañoso, Director General de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Madrid.
  • José María Ezquiaga, Arquitecto, autor del proyecto de Prolongación de la Castellana
  • Juan Miguel Hernández de León, Arquitecto, autor del proyecto eje Prado-Recoletos.
  • Burgos-Garrido, Arquitectos, autores del proyecto Madrid Rio.
  • Agustín Arroyo, Director de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación EMVS (Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid).
Fecha: Viernes 8 de octubre de 2010
Hora: 11:00 horas a 14:00 horas
Lugar: El Taller. Nave 8. Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14)

No hay comentarios :

Publicar un comentario