viernes, 15 de octubre de 2010

Treinta años de la Carrera de la Ciencia

Domingo 17 de octubre, a las 9.00 horas

Treinta años de la Carrera de la CienciaLa Carrera Internacional de la Ciencia cumple su trigésimo aniversario el próximo domingo, 17 de octubre, batiendo su propio récord de participación, con cerca de 8.000 corredores inscritos.

La prueba se iniciará a las 9.00 horas, con salida y meta en la sede del CSIC, en la calle de Serrano, 117, como es habitual. Los corredores continuarán por Recoletos, Cid, Villanueva, paseo de la Castellana, plaza de Cuzco, Alberto Alcocer, plazas de la República Dominicana, de la República del Ecuador, de la República del Salvador, y de la República Argentina, para llegar de nuevo a meta en Serrano.

Esta carrera, organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, es conocida por su calidad y por ser una de las más prestigiosas de cuantas se celebran en la ciudad.

Treinta años de la Carrera de la Ciencia
La prueba está incluida en el Calendario Oficial de la Real Federación Española de Atletismo, con un circuito urbano homologado de 10 kilómetros de distancia sobre superficie de asfalto. Siguiendo la normativa vigente de la federación, los primeros clasificados deberán pasar un control antidopaje. Además, durante todo el recorrido contarán con la asistencia médica del SAMUR.

Se realizará una clasificación general, masculina y femenina y otras para las categorías júnior, veteranos y veteranas, estando la participación abierta a corredores nacidos en 1992 y años anteriores. Junto con los deportistas populares se espera una alta participación de la elite de atletismo, a destacar la presencia de corredores africanos del más alto nivel

La Carrera Internacional del CSIC goza de gran tradición entre los aficionados madrileños. Como antecedente histórico, esta carrera tiene sus orígenes en un concurso atlético de 3.000 metros de distancia, organizado por la Residencia de Estudiantes, en el año 1925.

No hay comentarios :

Publicar un comentario