domingo, 10 de octubre de 2010

Unas fotos de la Pasarela de la Paloma

Hace unos días escribíamos acerca de la inauguración de la Pasarela de La Paloma sobre la M-30, y hoy queremos mostraros unas imágenes de la pasarela que nos ha enviado uno de nuestros lectores, Villarramblas.

Pasarela de La Paloma
La pasarela conecta, a través de 191,40 metros, la avenida de Burgos en el distrito de Chamartín con la calle de Serrano Galvache, en Ciudad Lineal a la altura de la estación de metro Bambú. Se trata de una pasarela formada por una sección en forma de "C", compuesta por celosías triangulares constituidas por cajones de acero con forma trapezoidal y forma curva, en planta. El ancho de la pasarela y de las rampas alcanza los 5 metros y en la construcción de la misma se han empleado más de 365.000 kilos de acero laminado, 535 metros cúbicos de hormigón, 370 metros de barandilla y 1.000 metros cuadrados de pavimento.

Pasarela de La Paloma

9 comentarios :

  1. Ahí va, que aquí el Villaramblas está de espectador....Lástima.

    Ya te iba a sacar los colores y me los he sacado yo solito. :-[ :-[ :-[

    Gracias, Villaramblas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las fotos, Villarramblas.

    Por cierto, vaya vistas tienen algunos desde la ventana ¡qué envidia!

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Envidia de vistas? Pues sí, pero sospecho que se compensa más que sobradamente con el ruido, constante día y noche.

    Conozco una vivienda que aún estando más lejos de la autovía, teniendo una cortina de árboles, barreras acústicas y asfalto especial antirruido, no se puede abrir nunca las ventanas.

    Sólo hay un momento del año en que el ruido del tráfico cesa. ¿Alguien adivina cuando?

    ResponderEliminar
  4. ¿Nochevieja?
    ¿Un partido de la Roja?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* :-D

    ResponderEliminar
  5. Los partidos de la Roja reducen el tráfico, pero no tanto. Hay mucha gente (aunque minoría) que detesta el fútbol y aprovecha la coyuntura para hacer otras cosas; lo que puede implicar desplazamientos por la M30.

    Nochevieja, obviamente. Más o menos desde las 12 menos 5 hasta las 12 y 5. Diez minutos insólitos. Después, parece mentira, vuelta a la realidad cotidiana. >:o >:o

    ResponderEliminar
  6. Es el gran perjuicio de tener una mega-autopista en medio de la ciudad (algún día fue circunvalación lejana). En verano también se suaviza el ruido.

    ¿Qué tal un soterramiento del arco este? Es broma, no sería malo pero es imposible hoy por hoy... y no hay grandes soluciones porque las barreras acústicas tipo mamparas o árboles poco hacen. El asfalto poroso también y hablan que los coches eléctricos supondrán un 10% del total en 2025...

    ResponderEliminar
  7. ¿Y qué tal hacer lo que se debía de haber hecho desde un principio con un par: darle el uso que su nuevo nombre indica, CALLE, y a tomar por c. los coches?

    Menudo tonito que me ha salido. Perdón por éllo pero es que a veces se me sube la bilis cuando veo que se sigue pasando de todo respecto a esta vía. ¿Quién será el munícipe que le eche un par y recicle esta teóricamente Calle-30 por completo? ¿Habrá nacido ya o habrá que esperar a que lo vean nuestros tataranietos?

    Esa sí que sería una buena operación financiera ¿Cuánta mega-pastísima saldría de recalificar sólo una pequeña parte de los terrenos ganados a los automóviles? Adios, deuda municipal. :) :) ;)

    ResponderEliminar
  8. De noche en sentido sur se ve espectacular. Gracias por las fotos ;)

    ResponderEliminar