jueves, 4 de noviembre de 2010

104 nuevos vehículos para las Bescam en 49 municipios de la región

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, entregó 104 nuevos vehículos que irán destinados a 49 municipios del Proyecto Regional de Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana -Bescam-. En la renovación de esta flota, el Gobierno regional ha invertido 2,5 millones para dotar a estas localidades madrileñas de 59 coches patrulla y 45 motocicletas.

104 nuevos vehículos para las Bescam en 49 municipios de la región
Durante la entrega, celebrada en Aranjuez, Aguirre destacó que el Proyecto Bescam está desarrollado con 2.500 agentes de policía local en 111 municipios de la región para tareas de seguridad. "Para ello la Comunidad de Madrid ha invertido casi 2,5 millones de euros para la adquisición de estos vehículos, que se suma a los 335 millones que ya se han aportado a través del Plan Bescam para financiar a los 1.956 agentes que prestan servicio en los 49 municipios a los que hoy entregamos estos vehículos", explicó.

Aguirre detalló que la Comunidad tiene el compromiso de financiar íntegramente los agentes, vehículos y equipos que sean precisos durante los próximos ejercicios. De hecho, en el Presupuesto de la Comunidad para 2011 está prevista una inversión de 107,87 millones de euros para el proyecto Bescam.

En total se van a incorporar estos nuevos 104 vehículos de última generación, coches patrulla, todoterreno y motocicletas, equipados con el sistema más fiable y avanzado de comunicaciones, el TETRA digital terrestre que les permitirá mejorar su eficacia y rapidez al compartir un mismo canal para coordinarse a través de la radiotelefonía móvil.

104 nuevos vehículos para las Bescam en 49 municipios de la región El Gobierno regional ha adquirido 59 vehículos patrulla -19 de ellos todoterreno-, que irán destinados a los 16 municipios que integran la 2ª Fase. 10 coches patrulla se incorporarán a la flota de Móstoles; Majadahonda, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes contarán con 6 cada uno; Collado Villalba, cuatro 4 patrulla; Algete, Guadarrama, Mejorada del Campo, Torrelodones y Villanueva de la Cañada, dispondrán de 3 vehículos cada uno; y Aranjuez, Galapagar, Pinto, Valdemoro, Villaviciosa de Odón y Tres Cantos, incorporarán 2 nuevos cada uno.

Motos


La adquisición de estos coches patrulla, equipado con kit de detenidos, ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros. También se ha hecho entrega de 45 motocicletas de patrulla, equipadas con el kit de transformación Bescam que se incorporan a los municipios que integran la 3ª y 5ª Fase de las Brigadas, en las que se han invertido 287.369 euros. Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Ciempozuelos, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Brunete, Navalcarnero, Parla, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz han recibido 2 motocicletas cada una.

El Álamo, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, Colmenarejo, Collado Mediano, Chinchón, Daganzo de Arriba, Fuente el Saz de Jarama, Moraleja de En medio, Morata de Tajuña, Paracuellos del Jarama, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Martín de Valdeiglesias, Sevilla La Nueva, Torrejón de Velasco, Torres de la Alameda, Villalbilla y Villarejo de Salvanés han sumado una nueva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario