miércoles, 3 de noviembre de 2010

Arranca 'Ciudad Lineal Jazz 2010'

Hasta el 23 de noviembre con conciertos en la calle


Ayer arrancó la décimo quinta edición del Festival Internacional de Jazz de Ciudad Lineal CIUDADLINEALJAZZ'2010, que finalizará el próximo 23 de noviembre. Manuel Troitiño, concejal del distrito, acompañado por Elvira Rodríguez, presidenta de la Asamblea de Madrid, presentó la programación. Según Troitiño, "vuelve a ser tan sugerente y diverso como cada año, con actividades que muestran la sólida inspiración que ilumina la cultura del jazz".

Arranca 'Ciudad Lineal Jazz '2010'
Durante la presentación se inauguró la exposición Momentos de Jazz, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias. Reúne 16 fotografías en gran formato realizadas por el artista John Medcalf. "El arte de la fotografía -aseguró el concejal- se instala en CIUDADLINEALJAZZ y lo hace con una nueva retrospectiva en la que estarán presentes los artistas más representativos que han pasado por el festival". Momentos como los que protagonizaron artistas de la talla de Nils Petter Molvaer o John Scoffield en 2009 y que han sido inmortalizados por la cámara de Medcalf.

La muestra es el punto de partida de las actividades repartidas en las diferentes secciones del festival y centros culturales y espacios públicos del distrito. Este año, incluye Jazz en la calle, cine, la sección Jóvenes Valores o las secciones para escolares e infantil, esta última para enseñar este tipo de música a los niños de entre 4 y 12 años.

Arranca 'Ciudad Lineal Jazz '2010'

Sección Internacional


Arranca 'Ciudad Lineal Jazz 2010' Los días 12, 13 y 14 de noviembre, el Centro Cultural San Juan Bautista acogerá los conciertos de la sección internacional. Este año forman el cartel el quinteto Experimento Jazz, el terceto Tingvall Trío, y el baterista de origen danés Manu Katché. Luis Martín, periodista, crítico musical y miembro del Consejo de la Música del INAEM, presentará los conciertos. También pronunciará charlas divulgativas en el Centro Cultural San Juan Bautista y en el Auditorio Carmen Laforet, los días 18 y 23 de noviembre respectivamente.

El Jazz a la calle


La formación Jazz Band Quinteto llevará la música físicamente a la calle. Esta formación, integrada exclusivamente por instrumentos acústicos, está formada por músicos de la escena jazzística madrileña. Actuarán a las puertas de los grandes centros comerciales y mercados del distrito.

Por primera vez se interpretará Jazz en Madrid a las puertas de un mercado de abastos municipal. El próximo 15 de noviembre a las 18 horas, esta banda actuará en el popular mercado municipal Las Ventas (Metro El Carmen). También lo hará en el Centro Comercial Arturo Soria (16 de noviembre) o en el Centro Comercial Alcalá Norte (17 de noviembre) a la misma hora.

1 comentario :

  1. Madrid es una ciudad con vida constante y algunos barrios como Malasaña tienen actividad cada día. Si os apetece conocerla... os dejo mi blog: sellevalapalma.blogspot.com Para conocer qué hacer/ver/vivir en el centro de Madrid

    ResponderEliminar