viernes, 12 de noviembre de 2010

BookCrossing el domingo por todos los rincones de Madrid

Vargas Llosa se suma a "la mayor liberación de libros de la historia"

Bookcrossing de 30.000 libros solidarios desde el domingo 14 de noviembre
El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha dedicado un ejemplar de su última novela "El sueño del celta", para que la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, lo libere el próximo domingo, 14 de noviembre, en la plaza de Oriente. Desde ese lugar, partirán 30 furgonetas con los 30.000 libros que 600 voluntarios repartirán durante todo el día, por todos los rincones de Madrid: parques, metro, autobús, monumentos...

El objetivo de esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Mahou, es fomentar la lectura y la participación ciudadana, ya que cada ciudadano tiene la responsabilidad de devolver el ejemplar al ámbito público, una vez leído el libro.

Cualquier madrileño puede participar en este movimiento, no sólo cogiendo libros y volviendo a liberarlos después de leerlos, sino aportando también ejemplares de su propia biblioteca. Si, además, registra el libro en la página www.lamayorliberaciondelibros.es, antes del 24 de abril de 2011, el lector propiciará que el patrocinador, el Grupo Mahou, done 3 euros a un programa social. La donación sólo se hará efectiva en el primer y segundo registro de cada libro liberado por un ciudadano.

Bookcrossing de 30.000 libros solidarios desde el domingo 14 de noviembreEl cuerpo de Voluntarios del Ayuntamiento de Madrid, "Voluntarios por Madrid", integrado por 6.000 ciudadanos de diversas nacionalidades, colaborará de lleno con esta actividad, haciéndola posible, igual que lo han hecho en otras citas masivas como son La noche en Blanco, la Cabalgata de Reyes o en otras numerosas actividades que necesitan una gran participación.

A esta liberación de libros se han sumado hasta el momento 63 cantantes, actores y actrices, modelos, periodistas, humoristas, escritores, jueces y deportistas que han dedicado su libro favorito para el lector anónimo que se lo encuentre por las calles de la Ciudad de Madrid. Todos ellos, se han fotografiado con el chaleco que llevan los voluntarios de "Voluntarios por Madrid", como muestra de apoyo a la labor que hacen, siempre, de forma desinteresada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario