sábado, 6 de noviembre de 2010

Carrera Solidaria BBVA 2010 - Domingo 7 de noviembre, a partir de las 9.00 horas

Carrera Solidaria BBVA 2010
Por tan solo cinco euros los deportistas que lo deseen podrán participar en la Carrera Solidaria del BBVA que este año cumple su cuarta edición. Ya son 10.000 los corredores inscritos, un récord de participación. El BBVA, por su parte, aportará una cantidad idéntica a la recaudada con las inscripciones de los atletas. La recaudación se destinará a proporcionar educación a 2.878 niños y jóvenes desplazados en Colombia gracias a un proyecto desarrollado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Se crearán centros educativos y desarrollarán talleres de protección para evitar que niños y jóvenes sean reclutados de forma forzosa. Además, se rehabilitarán centros educativos ya existentes y se facilitarán becas para la educación superior.

También se ha habilitado una ‘fila cero' para las personas que quieran colaborar con esta causa aunque no se sumen a la competición. Con las aportaciones de estos ‘corredores' se crearán círculos de aprendizaje para que cerca de 2.000 niños y niñas en situación de extrema vulnerabilidad, reciban enseñanza primaria.

La prueba tendrá lugar el mañana, domingo día 7 de noviembre, a partir de las 9.00 horas. Se han previsto dos circuitos de 5 y 10 kilómetros, que saldrán a la misma hora desde la Torre BBVA, situada en el paseo de la Castellana, 81. El recorrido continuará por la plaza de Gregorio Marañón, la calle de Miguel Ángel, Glorieta de Rubén Darío, calles de Juan Bravo, Velázquez, Diego de León, Príncipe de Vergara y O´Donnell. A partir de aquí, el itinerario de la carrera de 5 kilómetros se desviará para entrar en el Parque del Retiro por la Puerta de Madrid hasta llegar a la meta situada en el paseo de Fernán Núñez.



Por su parte, el recorrido de la carrera de 10 kilómetros continuará por la calle de Menéndez Pelayo, Glorieta de Mariano de Cavia, las calles de la Reina Cristina, Infanta Isabel y Alfonso XII, hasta alcanzar el Parque del Retiro por la Puerta del Ángel Caído. Allí realizarán un recorrido de ida y vuelta por la Rosaleda. Después continuarán desde la plaza del Ángel Caído hacia el paseo de Cuba, Glorieta de la Fuente de la Alcachofa, paseo del Salón del Estanque, para retornar a la Fuente de la Alcachofa. Desde ahí la carrera proseguirá por el paseo de Venezuela hasta finalizar en el de Fernán Núñez.

Existen cuatro categorías. La infantil para niños de 12 a 15 años; la júnior para jóvenes de 16 a 19 años; la senior para corredores de 20 a 34 años y la de veteranos para los que superen los 35 y en la que se han previsto dos subclasificaciones, según la edad de los participantes. Los primeros clasificados recibirán trofeos pero no existirán premios económicos para los vencedores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario