viernes, 19 de noviembre de 2010

Cinemad 2010. Festival de Cine Independiente y de Culto

Del 18 al 27 de noviembre


Cinemad 2010. Festival de Cine Independiente y de Culto CINEMAD es el clon cinematográfico de FESTIMAD. Nació al mismo tiempo, en 1994, en la Sala Revólver. Desde entonces nunca ha faltado a su cita anual con el Cine Independiente y de Culto.

Géneros cinematográficos como el gore y la animación, y cineastas que hoy triunfan en las taquillas como Santiago Segura, Alex de la Iglesia y Alejandro Amenábar han encontrado aquí su plataforma de despegue. Otros, están a punto de hacerlo. Nacho Vigalondo que inauguró Cinemad 08 con el estreno de "Los Cronocrímenes", su primer largo, había ganado con "Snuff Movie" el 1º Concurso de Cortometrajes de Cinemad (2000) y con "7:35 de la Mañana", cortometraje nominado para los Óscar, la edición del 2004. "Éramos pocos" de Borja Cobeaga, ganador del Premio Madrid Positivo en la edición 2005 también ha representado a España en la edición de los premios Óscar 2007. Sus carreras están estrechamente relacionadas con CINEMAD, al igual que la de otros cineastas españoles de última generación como Pablo Berger, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Oscar Aibar, Borja Crespo, Jorge Riera, Diego Abad o Koldo Serra, entre otros.

Figuras de culto minoritario como Jess Franco, Alejandro Jodorowsky y "Santo, el Enmascarado de Plata", han recibido el homenaje que se merecían. Cortos y largos prohibidos, realizados dentro y fuera de nuestras fronteras, han podido ser vistos sin censuras de ningún tipo. CINEMAD apuesta por lo nuevo, el riesgo y el talento en bruto. Los cortos y largos más raros, extremos y divertidos se dan cita cada año en su inimitable y delirante programación.

CINEMAD ha estrenado en las últimas ediciones películas de directores de la talla de Martín Scorsese o Kim Ki-Duk, cumpliendo así uno de sus principales objetivos: convertirse en un espacio para exhibir y difundir las nuevas propuestas de jóvenes realizadores de todo el mundo, programándolos junto a otros ya consagrados.

Programación


Cinemad 2010. Festival de Cine Independiente y de Culto - pincha para ampliar

No hay comentarios :

Publicar un comentario