lunes, 8 de noviembre de 2010

Cursos de conducción eficiente, noviembre 2010

Más de 23.600 madrileños han aprendido desde el año 2006 las técnicas necesarias para reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 a la hora de sentarse al volante. Con los cursos de conducción ecológica, la Comunidad de Madrid ha evitado la emisión de casi 48.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, con el consiguiente beneficio para la calidad del aire que respiran los madrileños.

Cursos de conducción eficiente, noviembre 2010
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha ofrecido desde 2006 estos cursos de conducción sostenible, totalmente gratuitos, a conductores de turismos y profesionales del sector, a través de los cuales es posible ahorrar hasta un 15% de combustible. Tan sólo en este año 2010 han sido 5.262 los conductores que se han beneficiado de estos cursos, lo que refleja la gran acogida de esta iniciativa regional. Todos ellos han aprendido una conducción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, con unas técnicas aplicables a cualquier tipo de vehículo que consiguen obtener el mejor rendimiento a los motores actuales.

Además de conseguir un ahorro medio de un 15% en el consumo de combustible, los cursos de conducción ecológica permiten mejorar la seguridad vial, reducir los gastos derivados del mantenimiento del vehículo o disminuir el estrés gracias a una conducción más cómoda. Los cursos son impartidos por instructores cualificados que realizan un recorrido práctico por un circuito urbano, con vehículos dotados con ordenadores de a bordo que toman mediciones de consumo combustible y estadísticas de velocidad. Además, al finalizar, los participantes reciben el “Manual de Conducción Eficiente” confeccionado por el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y la Comunidad de Madrid.

La eficacia contrastada de estas técnicas en la reducción de emisiones contaminantes así como en el ahorro de combustible ha suscitado el interés de numerosos municipios de la región, y son ya más de 20 los ayuntamientos que están poniendo en marcha esta iniciativa.

Cursos de conducción eficiente, noviembre 2010

Plan Azul


Esta iniciativa está incluida entre las 106 medidas que contempla el Plan Azul o Estrategia de la Calidad del Aire y Cambio Climático 2006-2012 con la que el Ejecutivo regional pretende reducir progresivamente las emisiones de CO2 actuales en 4,5 millones de toneladas hasta 2012. Entre las medidas más destacadas puestas en marcha en los últimos años destacan la construcción de más de 90 kilómetros de Metro, aparcamientos disuasorios e intercambiadores, lo que favorece el uso del transporte público y, por tanto, la reducción de contaminantes procedentes de vehículos privados.

También se han creado ayudas específicas dentro del Plan de Rehabilitación 2009-2012 que favorecen y financian todas aquellas obras que mejoren la eficiencia energética de los edificios. Además, se ha impulsado la eliminación casi definitiva de las calefacciones de carbón, y la plantación de más de siete millones de árboles.

Más información e inscripciones: Cursos de conducción ecológica

Hemos escrito anteriormente: coches híbridos y conducción eficiente, en paradas largas... para el motor, Cursos de conducción eficiente en 2010 por la CAM

2 comentarios :

  1. CanalCAMTV también te cuenta de forma práctica cómo son estos cursos. :-D

    Cursos de conducción ecológica en la Comunidad de Madrid

    ResponderEliminar
  2. gracias a la conduccion eficiente no pase la itv, ya que la carbonilla se acumula en el tubo de escape y al hacer la medicion suspendi.

    tuve que salir, dar vueltas alrededor de la itv dandole al coche para que sacara toda la "mierda" y volver a hacer cola. La pasé.

    gracias a la conduccion eficiente he tenido que dejarme un dineral en reparar el coche porque el motor se ha llenado de basura que normalmente expulsa si le das mas caña.

    conclusion: los coches no estan pensados para ser eficientes.

    ResponderEliminar