miércoles, 24 de noviembre de 2010

Eliminado un punto negro en la carretera que une Villanueva de Perales y Villamantilla

Carreteras M-523 y M-524


Eliminado un punto negro en la carretera que une Villanueva de Perales y Villamantilla La Comunidad ha finalizado los trabajos de acondicionamiento y mejora de 8 kilómetros de carretera entre Villanueva de Perales y Villamantilla, que han supuesto la eliminación de un punto negro con la construcción de un nuevo acceso al polígono industrial de la zona, un punto kilométrico que en 2008 registraba una siniestralidad dos veces superior al índice medio de la red local.

El Gobierno regional ha destinado a esta actuación casi dos millones de euros, finalizándola antes de los nueve meses establecidos con el objetivo de no perjudicar durante mucho tiempo a la circulación de la zona. La actuación ha consistido en la rehabilitación de ocho kilómetros de vía, seis kilómetros de la M-524 y dos kilómetros de la M-523, entre Villanueva de Perales y Villamantilla.

Se han mejorado los accesos al polígono industrial de Villanueva de Perales, construyendo carriles de aceleración y desaceleración; se ha mejorado el firme, al saneamiento de las zonas más deterioradas para su posterior refuerzo con la extensión de dos nuevas capas asfálticas. El proyecto se ha complementado con el repintado de las marcas viales, la reposición de la señalización vertical necesaria, así como las correspondientes barreras de seguridad.

Eliminado un punto negro en la carretera que une Villanueva de Perales y Villamantilla
Estas obras se han realizado utilizando el reciclado en frío del firme antiguo y su posterior aplicación sobre la calzada en distintas capas, un proceso que permite reutilizar este material y contribuye, de este modo, a preservar el medio ambiente. El uso de este material evita la generación de residuos y en el proceso primero se trocea el asfalto viejo, se trituran y se mezclan con cemento. El conglomerado resultante se esparce en distintas capas sobre la superficie de la carretera, corrigiendo los daños que el desgaste propio de su uso pueda ocasionar.

Eliminado un punto negro en la carretera que une Villanueva de Perales y Villamantilla

11 puntos negros a eliminar


Además, la Comunidad eliminará otros 11 puntos negros de las carreteras regionales, mejorando la seguridad vial y la fluidez del tráfico en doce municipios. Una actuación que cuenta con un presupuesto de licitación de casi 400.000 euros y un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses.

Las carreteras afectadas por estas obras son la M-103, M-111, M-220, M-225, M-406, M-608, M-612, M-618 y M-623. En ellas se van a llevar a cabo trabajos para mejorar la adherencia, la señalización y el balizamiento de curvas, instalando barreras de protección para motoristas en aquellas zonas de mayor riesgo, entre otras actuaciones de mejora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario