sábado, 20 de noviembre de 2010

Hoy es el Día Mundial de la Infancia

Concierto para niños en el Museo de la Ciudad: "Tuve tuba por un tubo"

Hoy, sábado 20 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia en la fecha en la fecha en la que hace 22 años Naciones Unidas aprobaba la Convención de los Derechos del Niño. El Ayuntamiento de Madrid ha querido sumarse a esta conmemoración con la celebración de un concierto para los niños madrileños, organizado conjuntamente con UNICEF (Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia).

En el año 2008 Madrid fue reconocida por UNICEF como "Ciudad amiga de la infancia" por su contribución al bienestar de la infancia y su sensibilidad hacia los derechos de los más pequeños, plasmados en planes de acción y medidas que han permitido mejorar la vida de los niños en esta gran ciudad. Desde ese año, el Ayuntamiento madrileño ha consolidado su colaboración con UNICEF en el marco de los derechos de la infancia, con actividades conjuntas como el concierto conmemorativo que se celebra desde hace tres años en una sala municipal. En estos conciertos han participado de forma desinteresada intérpretes y músicos como Ara Malikian, Grace Nikae y Fernando Palacios, que tienen una estrecha relación con UNICEF.



El concierto de este año se celebra en el Museo de la Ciudad, hoy sábado a las 12.00 horas, y consistirá en un espectáculo musical denominado "Tuve tuba por un tubo", escrito y dirigido por el pedagogo musical Fernando Palacios y especialmente destinado a los niños y niñas madrileños.

1 comentario :