miércoles, 17 de noviembre de 2010

Inaugurada la nueva Casa de la Cultura en Fuente El Saz de Jarama

El municipio de Fuente El Saz de Jarama dispone de una nueva Casa de la Cultura, que ha contado con una inversión de 2.072.926 euros procedentes del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma). El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado de la alcaldesa de Fuente El Saz de Jarama, Mónica García, inauguraron este nuevo espacio cultural en el municipio.

Inaugurada la nueva Casa de la Cultura en Fuente El Saz de Jarama
La Casa de la Cultura de Fuente El Saz de Jarama, con una superficie de 1.299 metros cuadrados, cuenta con dos bloques destinados a aulas y salón de actos, unidos por un vestíbulo que alberga la cafetería y los aseos. El Centro tiene dos plantas: en la planta baja, con 926 metros cuadrados, se distribuyen 6 aulas, así como zonas administrativas y el salón de actos. En la planta sótano se distribuyen los cuartos de frenos y del aljibe, el almacén de sillas y los grupos de presión.

Desde el Gobierno regional, a través del Prisma 2001-2005, se han destinado 1,7 millones para la construcción de este centro socio-cultural. El equipamiento, el centro de transformación y la urbanización de la parcela donde se encuentra el edificio, han supuesto una inversión de 306.272 euros. En Fuente El Saz, se han invertido 3,8 millones a través del Prisma 01-05 y 06-07 que han posibilitado, además de la construcción de la Casa de la Cultura, diversas mejoras en el

Inaugurada la nueva Casa de la Cultura en Fuente El Saz de Jarama

Otras actuaciones


El Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011 va a destinar a Fuente El Saz de Jarama 2,1 millones, con los que se llevarán a cabo seis actuaciones. Así, se realizarán obras de pavimentación y red de saneamiento; se instalarán contenedores soterrados de recogida de residuos; se repararán la pavimentación de calzadas y aceras; se instalará césped artificial en dos pistas de paddle y se pavimentará el escenario del Centro Cultural. Con una inversión de 212.356 euros, el Prisma también ha dotado a Fuente El Saz con un tractor con maquinaria, una cabina para el tractor y un sistema de videovigilancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario