sábado, 6 de noviembre de 2010

Inscripción en nuevos cursos gratuitos para desempleados

Convocatoria de noviembre de 2010


Inscripción para una nueva programación de cursos gratuitos para desempleados La Agencia para el Empleo oferta una nueva programación de cursos gratuitos, tras el éxito de la convocatoria llevada a cabo en septiembre. Durante todo el mes de noviembre se podrá solicitar una de las 900 plazas en los 60 cursos ofertados. Se dirigen preferentemente a las personas desempleadas de la Comunidad de Madrid, aunque también a los trabajadores que quieran ampliar su formación.

En esta convocatoria siguen teniendo cabida cursos muy demandados, como Ofimática o Inglés; sin olvidar las nuevas tecnologías, como Diseño de páginas web, Comercio electrónico o Sonido digital, y profesiones de futuro, como Técnico en Energías Sostenibles.

Junto a estos cursos sigue ofreciéndose formación en oficios más tradicionales, como Ayudante de Cocina o Técnicas Avanzadas de Secretariado. Una programación, explican desde la Agencia para el Empleo, "que abarca muchas posibilidades, siempre pensando en la inserción laboral de las personas desempleadas, puesto que se intenta que los cursos se ajusten a la demanda del mercado de trabajo".

Ayudas


Además, los alumnos podrán solicitar una ayuda económica de 300 euros, siempre que cumplan una serie de requisitos, como estar empadronados en el municipio de Madrid y cumplir con la asistencia al curso.

Para facilitar la presentación de solicitudes, la Agencia para el Empleo ha habilitado 8 puntos de inscripción en sus centros de Barajas, Carabanchel, Hortaleza, Cármenes, Moratalaz, Tetuán, Vicálvaro y Villaverde.

El plazo de inscripción se ha puesto en marcha el pasado miércoles, día 3 de noviembre, y permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre. Cualquier persona interesada puede recibir más información en el teléfono 010 ó en esta página web.

Folleto Cursos de Formación Noviembre 2010 (244 Kbytes pdf)

1 comentario :