martes, 30 de noviembre de 2010

Los quioscos amplían su oferta de productos y servicios

Juan del Álamo, coordinador de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Madrid, participó el pasado jueves en la presentación de los proyectos "Quioscos con Q" y "Quioscos Q.es" que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Madrid, dos iniciativas que permitirán ampliar la oferta de productos y servicios que ofrecen.

Los quiosquos amplían su oferta de productos y servicios
En el acto, que contó también con la presencia de Arturo Fernández, presidente de la Cámara; Eva Piera, viceconsejera de Economía del Gobierno Regional, y el presidente de la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid, Enrique Fernández Márquez, se presentaron dos nuevos proyectos que supondrán una evolución en el fondo y la forma del modelo de negocio del quiosco tradicional.

Gracias al apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, a través de su Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, el quiosco madrileño se está configurando como un novedoso y moderno escaparate que los madrileños pueden encontrar en las calles de la ciudad. Esta reinvención del formato tradicional muestra al ciudadano la capacidad que tienen los quioscos de ofrecer nuevos productos y servicios, potenciando su relación con los ciudadanos.

Los quiosquos amplían su oferta de productos y servicios
Con los proyectos presentados y la nueva ordenanza municipal que aprobó el Consistorio en febrero del año pasado atendiendo las demandas que el sector venía realizando, se facilita a los quioscos la venta de nuevos productos y servicios. De esta forma no sólo los profesionales mejorarán sus resultados si no que, además, esta nueva ampliación de su oferta, contribuirá a generar un mayor consumo en la ciudad.

Proyecto "Quiosco con Q.es"


El Proyecto "Quiosco con Q.es" modernizará la forma de gestión que tienen los quioscos a través de un programa informático, que además, les permitirá realizar ventas y pagos on-line por Internet.

En total, casi 100.000 euros serán destinados para este proyecto piloto, al que inicialmente se han adherido 52 quiosqueros que inicialmente se han mostrado interesados. Se espera puedan unirse más profesionales del sector, una vez puesto en marcha el proyecto.

Enrique Fernández, presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa quiso subrayar la labor que Ayuntamiento y Comunidad vienen realizando en el apoyo al sector, agradeciendo el esfuerzo conjunto que ambas administraciones han realizado.

Los quiosquos amplían su oferta de productos y servicios - pincha para ampliar el plano
El Ayuntamiento de Madrid, siempre ha concedido gran importancia al sector de la venta profesional de prensa por su papel en la dinamización de las calles y su gran vinculación a la Ciudad. La colaboración con la AVPPM a través de Madrid Emprende quedó instrumentada en 2007 bajo la forma de un convenio. Fruto de esa voluntad de entendimiento, han sido varias la iniciativas llevadas a cabo conjuntamente entre el Consistorio y el colectivo de los quiosqueros desde entonces.

3 comentarios :

  1. Por favor, corregid ese titular, porque hace daño a la vista... Es "quiosco" o "kiosco", pero NUNCA "quiosquo".

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  2. corregido, gracias por el aviso  :)

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  3. mucho mas interesante es que se asociasen con una empresa de transportes, permitiendo asi ir a recoger al kiosko un paquete que no puedes recoger por estar en el trabajo.

    el rollo que han sacado estos es una tienda online bastante cara comparada con la competencia, un catalogo pequeño, y a saber que servicio dan.

    me parece muy mala idea, creo que lo de asociarse con seur y compañia daria mejor resultado.

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