miércoles, 3 de noviembre de 2010

Love of Lesbian en los Teatros del Canal

Viernes 5 y Sábado 6 de noviembre de 2010, dentro del 2º Ciclo Conciertos Retratos


Love of Lesbian en los Teatros del Canal
El ciclo Conciertos Retratos supone un espacio especial para conciertos especiales. Algunos de los artistas españoles más pujantes se trasladan a un entorno poco usual: el del escenario de un gran teatro, sin perder la cercanía e intimidad hacia su público.

Los Teatros del Canal acogen por segundo año consecutivo el ciclo Conciertos Retratos, una colaboración con Sala Galileo y Sala Clamores, ambas en Madrid, que se inició en 2009 y supuso un inmediato éxito de público y crítica. Una apuesta por los artistas emergentes, innovadora en objetivos y formato. Un paso importante para impulsar la producción española dentro del panorama cultural.

Fechas de los conciertos:
  • Kiko Veneno, viernes 15 de octubre (21.30 horas), Sala Roja
  • Vinila Von Bismark & The Lucky Dados, sábado 16 de octubre (21 horas), Sala Roja
  • Love of Lesbian, viernes 5 y sábado 6 de noviembre (21 horas), Sala Roja
  • El Pescao (David Otero de El Canto del Loco), sábado 27 (20.30 horas) y domingo 28 de noviembre (21 h.), Sala Verde
  • Nena Daconte, miércoles 15 de diciembre (hora por confirmar), Sala Roja



Love of Lesbian (Viernes 5 y sábado 6 de noviembre)

Es un grupo español de pop-rock indie, radicado en Barcelona que está en activo desde 1996. Después de haber grabado tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han presentado sus últimos tres discos. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000.

Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo, en 2005. En este disco Love Of Lesbian pasaron de utilizar el inglés en sus letras a cantar en castellano.

Con ese disco y el siguiente Cuentos chinos para niños del Japón se asentaron como una de las principales bandas indies en castellano. La Televisión Autonómica Catalana, con el apoyo de El Terrat, seleccionó a este grupo para hacer la Banda Sonora del programa de tertulias Divendres, conducido por Xavier Coral y Espartac Peran.

A finales de marzo de 2009 publicaron un nuevo álbum, 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna). Con este álbum han cosechado un éxito sin precedentes, encaramándose a la primera línea del territorio musical, actuando en festivales como Primavera Sound o el Festival Internacional de Benicàssim.

Lugar: Teatros del Canal. Sala Roja
Fecha: Viernes 5 y Sábado 6 de noviembre de 2010
Horario: 21.00 h.
Precios: anfiteatro 20 y platea: 30 y 33 €
Venta Localidades: Por internet www.entradas.com - Por teléfono: 902.488.488 - En taquilla, de 14:30 h a 21:00 h (todos los días) - En la Red de cajeros de Caja Madrid

Más información: http://www.conciertosretratos.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario