miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mejora del abastecimiento de agua de Villaviciosa y una depuradora para Boadilla del Monte

Mejora del abastecimiento de agua de Villaviciosa y una depuradora para Boadilla del Monte Estas obras de abastecimiento cuentan con un presupuesto máximo de licitación de 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Tienen por objeto el doblado de la aducción existente para garantizar el abastecimiento ya que, al no existir un depósito de regulación adecuado, el suministro del municipio se efectúa desde la aducción a la red municipal.

Con este proyecto, se construirá una nueva conducción de fundición dúctil de 600 milímetros de diámetro, con una longitud de 5.241 metros, que discurrirá de manera paralela a la existente y tendrá su origen en el Segundo Anillo Principal de Distribución de Agua Potable. Además, se construirá un nuevo tramo de 320 metros también de fundición dúctil, que dará servicio a una pequeña zona de la urbanización El Bosque.

Depuradoras


La Comunidad también ha sido informada de la propuesta de adjudicación de las obras del proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Arroyo Valenoso en Boadilla del Monte. Esta propuesta deberá ser aprobada en la próxima reunión del Consejo de Administración del Canal de Isabel II.

Mejora del abastecimiento de agua de Villaviciosa y una depuradora para Boadilla del Monte
Las obras, que cuentan con un presupuesto máximo de licitación de 16,2 millones y un plazo de ejecución de 24 meses, consisten en la ejecución de una depuradora que podrá tratar hasta 12.000 m3 diarios, que se corresponde a la carga contaminante producida por una población de 40.000 habitantes.

El sistema biológico de tratamiento que se utilizará en esta nueva depuradora será mediante biorreactor de membranas, una tecnología nueva para el CanaI y que sólo existe en 15 depuradoras en España, e incluirá también un tratamiento terciario para la producción de 2.000 metros cúbicos diarios de agua regenerada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario