viernes, 19 de noviembre de 2010

Mejora y conservación de los parques de Puente y Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro

Durante un año


Madrid cuenta en la actualidad con casi seis mil hectáreas de zonas verdes de conservación municipal. Si le añadimos los 300.000 árboles de alineación que crecen en sus calles, la capital española es una de las ciudades más arboladas del mundo. Para gestionar la mejora y conservación de los parques y jardines en los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro, la Junta de Gobierno ha destinado 14.482.964 euros, un presupuesto que estará vigente hasta noviembre de 2011.

Mejora y conservación de los parques de Puente y Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro
Uno de los objetivos en los que trabaja el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid es garantizar la adecuada conservación de su patrimonio verde, cumpliendo para ello con los criterios de sostenibilidad para optimizar el consumo de recursos e incrementar la calidad de vida de sus ciudadanos a través del disfrute de más y mejores zonas ajardinadas en las vías públicas. En 2003, Madrid contaba con 4.826 hectáreas de zonas verdes de conservación municipal y, a lo largo de estos siete años, dicha superficie ha ido ampliándose en más de mil doscientas hectáreas, es decir, más de 9 veces la superficie de El Retiro.

Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro


Los distritos de Villa y Puente de Vallecas, Moratalaz y VIcálvaro disponen desde 2005 de un servicio específico destinado a la conservación de los elementos vegetales que comprende labores como el riego de las plantas, los trasplantes de las mismas, abonados y aportes de sustratos, entrecavados y escardas, tratamientos fitosanitarios, mantenimiento y reposiciones de céspedes, praderas, árboles y arbustos y también la plantación de flores de temporada. Igualmente están incluidas en las labores cotidianas las conservaciones de las zonas terrizas, de las redes de riego y drenaje y la conservación y limpieza de fuentes e hidrantes y de las zonas verdes y áreas de juego infantiles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario