martes, 9 de noviembre de 2010

Proyectada la eliminación de once puntos negros de las carreteras de la región

Se mejorarán las vías e instalarán barreras para motoristas

carretera con barreras para motoristas
Los usuarios de nueve carreteras de la región se beneficiarán de la eliminación de once puntos negros o tramos con un mayor índice de siniestralidad. Así, y con la finalidad de mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico, se ha destinado una partida de 400.000 euros para que, en un plazo aproximado de cuatro meses desde su adjudicación, se puedan solucionar de forma definitiva estos problemas.

Las carreteras que se verán afectadas por estas obras son la M-103, M-111, M-220, M-225, M-406, M-608, M-612, M-618 y M-623. En estas vías se van a llevar a cabo trabajos para mejorar las capas de rodadura que eviten problemas de adherencia en los vehículos. Igualmente, se va a mejorar la señalización y balizamiento de curvas y se van a instalar barreras de protección para motoristas en aquellas zonas de mayor riesgo para este colectivo.

Otra de las actuaciones se centra en la mejora de visibilidad, especialmente en algunas curvas, donde la vegetación existente en los márgenes dificulta la conducción. En este sentido, se va a proceder a la limpieza y poda de estos márgenes y se va a llevar a cabo la elevación de isletas. Los municipios afectados por esas obras son Algete, Paracuellos del Jarama, Valdetorres del Jarama, Campo Real, Torres de la Almeda, Leganés, El Boalo, Moralzarzal, Madrid, Hoyo de Manzanares, Torrelodones y Collado Mediano.

1 comentario :

  1. M-406 mejora? Si se han cargado medio parque de Polvoranca y al final no van a quitar la única rotonda que da problemas de tráfico...

    Ya le vale a Esperancita & Co.

    ResponderEliminar