lunes, 1 de noviembre de 2010

Sabores del Mundo 2010, dedicado a la dieta mediterránea

Del 5 al 13 de noviebre en el C.C. Arturo Soria Plaza

Sabores del Mundo 2010, dedicado a la dieta mediterránea
Un reciente estudio señala que alimentarse con la dieta mediterránea podría prevenir futuras enfermedades de corazón. Esta dieta abarca un amplio abanico de distintas cocinas y países, pero que todos tienen en común unas excelentes materias primas, con las que se consiguen recetas deliciosas a la par que muy saludables.

Grandes cocineros como Martin Berasategui o Carme Ruscalleda han dedicado sendos libros a esta variada dieta que nos sorprende con todo tipo de platos, una alimentación variada y un ingrediente esencial: el aceite de oliva.

Desde cocina mediterránea con Thermomix, catas de aceite, catas de vino, degustación de yogures griegos o “Un menú del Mar Mediterráneo” que preparará el chef de la Escuela de cocina de Lola Mantilla, pasando por restaurantes como el italiano “Anema e Core”, el griego “Delfos” y demostraciones de cocina en vivo a cargo del Chef Mariano Velázquez o del mediático Juan Pozuelo, son algunas de las actividades previstas en Arturo Soria Plaza con motivo de la 5ª edición de ‘Sabores del Mundo’, una muestra que año tras año gana más adeptos.

Además, la muestra ‘Sabores del Mundo’ se completa, como en pasadas ediciones, con catas y degustaciones de producto de la mano de los distintos comercios del centro como Vait, Bianco&Rosso y Delikattia.

Sabores del Mundo 2010, dedicado a la dieta mediterránea

Talleres de Cocina Infantil

En la quinta edición de Sabores del Mundo, como novedad, se completa con el Taller Infantil “Minichefs”, donde los más pequeños aprenderán a realizar una receta en frío con los ingredientes básicos de la dieta Mediterránea, en un espacio totalmente adaptado y creado para ellos. Una actividad educativa pero también muy divertida, donde los niños aprenderán valores como la higiene, cocinar de forma rica y saludable y además se divertirán en un ambiente de grandes chefs con sus gorros y delantales de cocinero.

De esta manera Sabores del Mundo trata de convertirse no sólo en un evento gastronómico sino en un evento familiar, donde tendremos una actividad de Show Cooking dirigida a toda la familia, “La merienda: Cómo cocinar padres e hijos”, un taller práctico dirigido a toda la familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario