viernes, 3 de diciembre de 2010

50 propuestas culturales para disfrutar del puente de la Constritución y la Inmaculada

Del 3 al 8 de diciembre de 2010, la región se conviertirá en un inmenso escenario en el que tendrán cabida medio centenar de actividades culturales para todos los públicos. Exposiciones fotográficas, cine, museos, música, teatro, danza, actividades en bibliotecas públicas... Son algunas de las propuestas que los madrileños tienen a su disposición para disfrutar del puente de la Constitución.

Exposición 'Lopez Rúa' en la Sala El Águila
Dentro del apartado de museos, encabeza la oferta cultural la exposición fotográfica El Madrid de Santos Yubero (Sala Alcalá, 31). La obra de otro fotógrafo, en este caso Guy Bourdin, estará expuesta en la Sala Canal de Isabel II y la recién inaugurada muestra de López Rúa en el Complejo "El Águila". Amy Winehouse será la protagonista del documental I told you I was trouble-Live from Shepherd's Bush Empire, que se proyectará en el Centro de Arte Dos de Mayo. A todo ello hay que sumar la oferta de la Red de exposiciones itinerantes de la Comunidad de Madrid.

Otras propuestas interesantes son las visitas a la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes o una visita al Museo Picasso en Buitrago de Lozoya. En cuanto a las artes escénicas destacan los espectáculos de los Teatros del Canal como Metrópolis, Degustación de Titus Andronicus de La Fura dels Baus o Chopinissimo. La oferta se completa con 10 espectáculos en 11 municipios de la región.

Chopin-issimo. Maratón sabre Chopin en los Teatros del Canal
Además de las bibliotecas públicas de la región con horario de fin de semana -que permanecerán abiertas durante todos los días del puente-, los centros culturales ofrecerán a los ciudadanos diversas actividades. Así, el Centro Cultural Pilar Miró, y hasta el 11 de diciembre, intercalará danza, teatro, música... Por su parte, el Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas albergará un recital del Coro de la Comunidad de Madrid y el Centro Comarcal Sierra Norte un ciclo de cine.

No hay comentarios :

Publicar un comentario