viernes, 31 de diciembre de 2010

Autorizadas 8 macrofiestas para la Nochevieja madrileña

... y 291 ampliaciones de horario

La Comunidad de Madrid ha concedido 291 ampliaciones de horario y 8 macrofiestas con motivo de la celebración de la Nochevieja. De las 381 solicitudes recibidas se han denegado 54. El resto de solicitudes presentadas y no resueltas se debe a que han presentado la documentación con tan escaso margen de tiempo que no ha permitido que los ayuntamientos informen de sus solicitudes o que haya transcurrido el plazo de diez días que se da.

Autorizadas 8 macrofiestas para la Nochevieja madrileña
En el caso de las 8 macrofiestas autorizadas, corresponden a los municipios de El Álamo, Arroyomolinos, Griñón, Humanes, Moraleja de En medio, Navalcarnero, Paracuellos y Torrelaguna. El término macrofiesta se refiere a aquellas celebraciones de carácter extraordinario que se realizan en lugares en los que por su naturaleza se darán cita muchos ciudadanos, como polideportivos o plazas de toros.

Por esa razón puede haber municipios que no aparezcan en esta relación y que en su ámbito competencial hayan autorizado instalaciones eventuales, como carpas, concediendo para ello la correspondiente licencia o autorización. El hecho que estos expedientes no hayan pasado por la Comunidad de Madrid, no implica que estas fiestas no se celebren en el marco de la legalidad. Respecto a las cifras registradas en 2009, se aprecia un ligero incremento. Entonces se autorizaron en 247 ampliaciones de horario y 5 macrofiestas.

Las solicitudes y autorizaciones de Nochevieja se suman a las 247 ampliaciones de horarios para Nochebuena, de las que se autorizaron 159, y las de la Noche de Reyes para la cual se han recepcionado 286 solicitudes, de las que 211 han sido admitidas y 47 denegadas. Sin embargo, en el caso de las cifras de Reyes es importante señalar que las cifras no son las definitivas, puesto que se seguirán recibiendo solicitudes y emitiendo autorizaciones

Así, a 30 de diciembre, la Comunidad de Madrid ha recibido un total de 914 solicitudes de ampliación de horario para las fiestas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, de las cuales, 661 han sido autorizadas y 145 denegedas. A la hora de autorizar la ampliación, la Comunidad tiene en cuenta que los locales y establecimientos cuenten con sus respectivas licencias y seguros, que las ampliaciones hayan sido sometidas a informe de los ayuntamientos y que quedan condicionadas al ejercicio de la actividad reconocido en la licencia, sin que pueda excederse del aforo autorizado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario