jueves, 23 de diciembre de 2010

Avanza la construcción del nuevo Parque de Bomberos en Valdemoro

Listo en verano de 2011


La seguridad de la zona Sur de la región se verá reforzada con el nuevo Parque de Bomberos que se está construyendo en Valdemoro, en la calle Gaspar Bravo de Sobremonte, que se integra dentro del Plan de Infraestructuras de la Dirección general de Protección Ciudadana y que supondrá una inversión de 3,4 millones aportados por el Ayuntamiento, y a la que el Ejecutivo regional dotará de los recursos materiales y humanos necesarios.

Avanza la construcción del nuevo Parque de Bomberos en Valdemoro
El proyecto se está llevando a cabo con las premisas técnicas que requieren este tipo de instalaciones marcadas por los técnicos del Cuerpo de Bomberos y que una vez finalizadas las obras, pasará a integrarse en la red de parques de la Comunidad y será la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior la encargada de su mantenimiento y utilización operativa.

El edificio de 2.360 m2, se dividirá en dos plantas. En la baja se situará la emisora de comunicaciones, la oficina de mando, el almacén, el despacho del jefe del parque, aseos, botiquín, oficinas, gimnasio, vestuarios, sala de estar, comedor, cocina, escaleras y vestíbulo. En la planta alta se encontrarán la sala de lectura y estudio, un aula polivalente, seis dormitorios, aseos y almacenes.

La edificación se completa con una nave para vehículos y un edificio de servicios que servirá como almacén, taller de mantenimiento, cuarto de uniformes, vestuarios y aseos. Este parque tendrá un área de primera intervención de alrededor de 15 kilómetros e interactuará con los parques de Parla, Getafe, Aranjuez y Arganda del rey.

Ampliación de la red de parques


Con la entrada en funcionamiento del parque de Valdemoro, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad contará con 20 centros de intervención, con los que se dará cobertura a los servicios de bomberos de toda la región, excepto a Madrid capital, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés, que tienen servicio municipal, aunque colaboran habitualmente con los regionales.

En total, este cuerpo da servicio a una población de 2,3 millones de habitantes y cubren una extensión total de 7.265,4 kilómetros cuadrados de los 7.995 que ocupa la Comunidad y dispone de una plantilla de 1.301 profesionales y una flota de vehículos de emergencia de unas 400 unidades.

1 comentario :