miércoles, 15 de diciembre de 2010

Buscador de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid

Incorpora más información y nuevas utilidades

Buscador de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid, en su apuesta por acercar y facilitar a los ciudadanos la información sobre los recursos de la red sanitaria pública de la región, continúa con su programa de mejoras a través de los canales telemáticos, para los ciudadanos que elijan Internet como medio de localizar la información que necesitan.

Buscador de Centros Sanitarios de la Comunidad de MadridCoincidiendo con la entrada en vigor de la libre elección sanitaria de médico especialista y hospital el pasado 1 de diciembre, que completa la que ya existía para Atención Primaria, se ha publicado una nueva versión del buscador de centros de atención sanitaria que mejora las utilidades del anterior e incorpora más información y más facilidades para el usuario.

Se compone de un menú de cuatro elementos, siendo el primero de ellos el de "Red Asistencial", que sirve para la localización de centros de salud, consultorios, hospitales y centros de especialidades, así como servicios de urgencias, a partir de un mínimo de datos aportados, o simplemente del municipio o código postal. La información de cada centro se ha completado con datos de contacto, horarios y servicios que se ofrecen.

Buscador de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid

Localizador de farmacias


El segundo apartado "Otros Centros" recoge la localización de la red de centros de atención a la drogodependencia, centros monográficos y de salud pública, así como puntos de atención administrativa, registros, inspecciones médicas y un localizador de todas las farmacias de la región. Completa el menú una sección de "Mapas", en la que el buscador destaca todos los recursos próximos a partir de un punto geográfico dado y los tiempos de desplazamiento según el medio empleado para llegar.

Por último, se ofrece una sección denominada "otros puntos de interés", que incluye información sobre vacunación y donación de sangre, así como un acceso al Registro de Centros autorizados para la práctica asistencial en la región.

Este recurso de búsqueda, cuya actualización está respaldada por laDirección General de Atención al Paciente, queda abierto a la futura y paulatina incorporación de más datos y servicios conforme a un programa continuo de mejora del servicio.

Se accede al buscador desde el Portal de Salud, en www.madrid.org/sanidad, en cuya página de inicio se ofrecen además otros temas de interés como el acceso a la información para la libre elección sanitaria, la cita previa por Internet, la tarjeta sanitaria, y todos los servicios y trámites electrónicos relacionados con la sanidad que están disponibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario