miércoles, 22 de diciembre de 2010

Carné Joven gratis hasta el 31 de diciembre de 2010

El Carné Joven de la Comunidad celebra a partir del martes, día 21 de diciembre, una Navidad solidaria, por lo que sacarse la tarjeta entre el 21 y el 31 de diciembre será gratis (el coste habitual es de cuatro euros) y por cada nueva alta, la Comunidad y Caja Madrid (sus promotores) donarán un euro a proyectos solidarios.

Además, quienes la soliciten este martes 21 (desde las 10 horas) en el stand dispuesto en la estación de Metro Callao (vestíbulo accesible desde la calle Jacometrezo) entrarán en el sorteo de un billete doble de Interrail. Se trata de la primera acción solidaria que el Carné Joven de la Comunidad irá desarrollando en los próximos meses.

A esta Navidad solidaria, además de Metro, se han unido más de 200 establecimientos comerciales, que entre el 21 y el 31 de diciembre entregarán a sus clientes una tarjeta provisional gratuita que los interesados deberán validar en la oficina de la Dirección General de Juventud (Paseo Recoletos, 7-9, Madrid), en la Oficina Joven Comunidad (c/ Fernando el Católico, 88, Madrid) y en las sucursales de Caja Madrid (1.075 en toda la región).

El número de titulares del Carné Joven roza los 370.000, lo que supone un crecimiento del 23% desde la implantación en abril de este año de las nuevas ventajas de la tarjeta: una web que actualiza todas sus ventajas, la ampliación de la edad de uso de los 29 a los 30 años, el abaratamiento de su coste de emisión de 6 a 4 euros y la eliminación de la necesidad de renovación periódica.

El portal del Carné Joven www.carnejovenmadrid.com, que ha recibido 438.812 visitas desde su lanzamiento, acumula más de 3 millones de páginas vistas y ofrece promociones y descuentos de los que pueden disfrutar los titulares de la tarjeta: descuentos de hasta el 50% en teatros, salas de conciertos, museos, parques de ocio, así como un listado de precios especiales en restaurantes y ventajas en más de 1.500 entidades colaboradoras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario