sábado, 25 de diciembre de 2010

Cascanueces. Un cuento de Navidad, por el Ballet del Teatro Nacional de Praga

En los Teatros del Canal, del 30 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011

Cascanueces. Un cuento de Navidad, por el Ballet del Teatro Nacional de Praga
El Ballet del Teatro Nacional de Praga fue fundado en 1883 y es hoy el ballet más importante de la República Checa. Desde 2002, bajo la dirección artística de Petr Zuska, uno de los coreógrafos y bailarines checos más respetados, la compañía ha ampliado su repertorio incluyendo, no solamente, las grandes obras clásicas como El lago de los cisnes, El cascanueces, La bella durmiente , Giselle, La sylphide de Bournonville y Napoli , etc, sino también coreografías neo-clásicas y contemporáneas, como La fierecilla domada y Onegin, de Cranko y coreografías de Balanchine, Kylian, Mats Ek, Nacho Duato, Youri Vamos, Galili, UVGI, y Forsythe, Maillot y Jerome Robbins. La compañía ha sido invitada a actuar internacionalmente y en todos los continentes, en numerosas ocasiones.

Cascanueces. Un cuento de Navidad


Un suburbio londinense en el siglo XIX. Se encienden las velas navideñas en la calle. El único hombre que no se contagia del espíritu navideño es Scrooge, el tacaño y desalmado prestamista. En Nochebuena no le preocupan sus vecinos endeudados y sus cuentas pendientes.

Cuando Bob Cratchit, el contable de Scrooge y preferido del barrio, se burla del mal humor de su jefe, Scrooge le despide de inmediato. Bob Cratchit no tiene ni dinero ni trabajo, y ya no puede comprar el pavo asado de Navidad para su familia. Y su hija Clara ya no podrá recibir el esperado regalo de navidad, una marioneta de un cascanueces. La pequeña está desconsolada: dudosa, le pide al prestamista que le regale el muñeco. Pero Scrooge rompe encolerizado el Cascanueces. En ese momento aparece en su oficina su socio muerto. Marley viene encadenado del infierno pero Scrooge no le presta atención y se dirige a su casa. Allí sufre más alucinaciones pero Scrooge comienza a dormir. Tiene sueños inquietantes: es encadenado por un espíritu y su esclavo y es llevado a los infiernos. Al final el espíritu bueno de la Navidad le libera de su tormento. Este le ayuda a repararlo todo: Scrooge arregla el Cascanueces y se lo regala a Clara. En su sueño, Scrooge experimenta la gran alegría de la pequeña, y también de todos los niños después de haber recibido el regalo. Después del susto del adulto, Scrooge intenta con gran prisa arreglarlo todo y experimenta que en su calle casi todo marcha como en el final feliz de su sueño.

Lugar: Teatros del Canal. Sala Roja
Fecha: Del 30 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011
Horario: De martes a sábados: 20.30 h. / Domingos: 18 h. / Lunes, no hay función. Duración: 2 horas aprox. (con intermedio)
Precios: Butaca de platea: 35 y 40 € / anfiteatro: 20 y 30 € / Descuento Carnet joven y mayores de 65 años: 25% (todos los días, localidades limitadas). Grupos a partir de 20 personas: 30% (1 invitación cada 20 personas, todos los días).
Venta localidades: Por internet www.entradas.com - Por teléfono 902 488 488 - En taquilla, de 14:30 h a 21:00 h (todos los días) - En la Red de cajeros de Caja Madrid

Más información: www.narodni-divadlo.cz

No hay comentarios :

Publicar un comentario