domingo, 19 de diciembre de 2010

Casi 600 madrileños se han fotografiado para convertirse en imagen del Consorcio de Transportes

En 2011 el Consorcio cumple 25 años


Los madrileños han brindado un excelente acogida a la iniciativa desarrollada esta semana por la Comunidad de Madrid por la que se les ha invitado a implicarse en las futuras campañas de comunicación del Consorcio Regional de Transportes. Casi 600 personas se han animado a participar en la campaña “Tú eres el protagonista”, una iniciativa que pretende fomentar el uso del transporte público y convertir a los usuarios en imagen del transporte público de Madrid, prescindiendo de imágenes de recurso y premiando su fidelidad.

Casi 600 madrileños se han fotografiado para convertirse en imagen del Consorcio de Transportes
La iniciativa se ha desarrollado en el intercambiador de Moncloa entre el 14 y el 16 de diciembre, bajo el lema “Tu eres el protagonista”. Una vez recogidas todas las imágenes, el Consorcio Regional de Transportes seleccionará las que mejor encajen en la campaña de comunicación “Unimos personas” y se pondrá en contacto con los seleccionados para comunicarles que su imagen formará parte de esta campaña y de las acciones de comunicación que se desarrollen a lo largo del próximo año para conmemorar el 25 aniversario de esta institución, que se ha convertido en un espacio de progreso humano y social a través de los distintos modos de transportes.

Casi 600 madrileños se han fotografiado para convertirse en imagen del Consorcio de Transportes
Ya esta semana, mientras se desarrollaba la campaña, algunos de los participantes se han convertido temporalmente en imagen del Consorcio, puesto que se han proyectado carteles elaborados con algunas de las fotografías tomadas para animar a más usuarios a participar.

Casi 600 madrileños se han fotografiado para convertirse en imagen del Consorcio de Transportes

Heterogeneidad


El balance de la acción es muy positivo no sólo por el número de personas que han participado, sino porque el reportaje fotográfico refleja la diversidad y heterogeneidad que caracteriza a la ciudadanía de Madrid y a las miles de personas que cada día utilizan su transporte público. Como ejemplo, cabe destacar que en ella han participado tanto jóvenes como mayores, familias completas, adultos profesionales, estudiantes o amas de casa, entre otros perfiles. También es reseñable que la diversidad de nacionalidades representadas, provenientes de todo el mundo.

Casi 600 madrileños se han fotografiado para convertirse en imagen del Consorcio de Transportes
Por otro lado, la percepción de la campaña por parte de los ciudadanos también ha sido muy favorable, puesto que han sido muchos quienes se han animado a participar sin tener un conocimiento previo de la campaña, sólo porque pasaban por allí y les pareció interesante. El éxito ha sido tal que se han tomado una media de una fotografía cada minuto y medio, porque a cada participante se le han realizado entre 3 y 4 tomas.

Desde hace años, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha contribuido a planificar, organizar y gestionar de modo integrado las distintas formas de transportes público de la Comunidad de Madrid (Metro, EMT, autobuses urbanos, interurbanos, metros ligeros…) facilitando la vertebración y cohesión de una sociedad heterogénea y en constante crecimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario