jueves, 30 de diciembre de 2010

Cortes de acceso a la Puerta del Sol por las campanadas de Nochevieja 2010

Días 30 y el 31 de diciembre


La fiesta de Fin de Año congrega a miles de madrileños y visitantes en la zona de la Puerta del Sol. El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de Movilidad para los días 30 y el 31 de diciembre, a partir de las 21.00 y 20.00 horas, respectivamente. La mejor opción para moverse por el centro urbano es el transporte público.

Cortes de acceso a la Puerta del Sol por Nochevieja 2010
Los policías municipales acotarán los accesos a Sol mediante vallas. Además, formarán un pasillo, también con vallas, para realizar filtros eficaces para detectar personas con objetos que puedan ser utilizados como elemento de agresión e, incluso, botellas o envases de vidrio que pudieran servir como arma arrojadiza. Estos controles van a estar en las siguientes áreas: plaza de Jacinto Benavente - Carretas; Bolsa - Paz; Esparteros - Marqués Viudo de Pontejos; Esparteros - Mayor; Arenal - Travesía Arenal; Tetuán - Plaza de las Descalzas; Preciados - Galdós; Carmen - Galdós; Tetuán - San Alberto; San Alberto - Montera; Alcalá - Sevilla; Carrera de San Jerónimo - Victoria; Espoz y Mina - Pasaje Mateu y Cádiz - Barcelona.

Cortes de acceso a la Puerta del Sol


1.1.- Plaza Jacinto Benavente - c/ Carretas.
1.2.- C/ de la Bolsa - c/ de la Paz.
1.3.- C/ Esparteros - c/ Marqués Viudo de Pontejos.
1.4.- C/ Esparteros - c/ Mayor.
1.5.- C/ Arenal - Travesía Arenal.
1.6.- C/ Tetuán - plaza de las Descalzas.
1.7.- C/ Preciados - c/ Galdo.
1.8.- C/ Carmen - c/ Galdo.
1.9.- C/ Tetuán - c/ San Alberto.
1.10.- C/ San Alberto - c/ Montera.
1.11.- C/ Alcalá - c/ Sevilla.
1.12.- Carrera de San Jerónimo - c/ Victoria.
1.13.- C/ Espoz y Mina - Pasaje Mateu.
1.14.- C/ Cádiz - c/ Barcelona.

Cortes de acceso a la Puerta del Sol por Nochevieja 2010
Recorridos alternativos Norte-Sur:
- Pº del Pintor Rosales - c/ Bailén - c/ Gran Vía de San Francisco - gta. Puerta de Toledo.

- Gta. de Emilio Castelar - Pº de la Castellana - plaza de Colón - Pº de Recoletos - plaza de Cibeles - Pº del Prado - gta. del Emperador Carlos V.

Recorridos alternativos Sur-Norte:
- Gta. Puerta de Toledo - c/ Gran Vía de San Francisco - c/ Bailén - c/ Ferraz.

- Gta. Emperador Carlos V - Pº del Prado - plaza de Cibeles - Pº de Recoletos - plaza de Colón - Pº de la Castellana - gta. de Emilio Castelar.

Recorridos alternativos Oeste-Este:
- C/ de la Princesa - c/ de Alberto Aguilera - gta. de Ruiz Jiménez - C/ Carranza - gta. De Bilbao - c/ Sagasta - plaza de Alonso Martínez.

- Gta. Puerta de Toledo - Ronda de Toledo - gta. de Embajadores - Ronda de Atocha - paso inferior de gta. del Emperador Carlos V - Pº de Infanta Isabel.

Recorridos alternativos Este-Oeste:
- Pº de Infanta Isabel - paso inferior de Gta. del Emperador Carlos V - Ronda de Atocha - gta. de Embajadores - Ronda de Toledo - gta. Puerta de Toledo.

- Pº de Infanta Isabel - paso inferior de Gta. de Carlos V - Ronda de Atocha -gta. De Embajadores - Ronda de Toledo - gta. Puerta de Toledo.

Para el recorrido externo: Calle 30 y M-40

Cortes de acceso a la Puerta del Sol por Nochevieja 2010

Autobuses EMT


EMTEl 31 de diciembre y el 1 de enero, la totalidad de la red de EMT, incluidos Metrobúhos, prestarán su servicio con normalidad. Quedan exceptuadas las líneas universitarias que no operan en estas fechas. La red nocturna prestará servicio con horario de víspera de festivo.

La línea T32, que conecta Legazpi con Mercamadrid, y que, habitualmente, funciona las 24 horas, finalizará su servicio, el día 31, antes de lo habitual: los últimos servicios se prestarán a las 21.07 (desde Legazpi) y a las 21:29 (desde Mercamadrid).

Y en Nochevieja, desde las 21.00 horas del viernes, día 31 de diciembre de 2010, y hasta las 05 horas del sábado día 1 de enero de 2011, aproximadamente, con motivo de la celebración de la fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol, el tráfico quedará totalmente cortado en el conjunto de esta plaza. Como consecuencia de esta restricción de tráfico, las líneas 3, 50, 51, N16, N17, N18, L1, L5 modificarán sus itinerarios habituales.

SAMUR-Protección Civil


SAMUR-Protección Civil, cuyo dispositivo se iniciará a las 23.00 horas, dispondrá de 87 efectivos para la atención de emergencias, distribuidos como sigue:

Cortes de acceso a la Puerta del Sol por Nochevieja 2010
- El personal funcionario suma un total de 61 personas distribuidas entre 8 Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), 7 Unidades de Soporte Vital Avanzado (USVA), 1 jefe de Equipo de Apoyo a la Intervención Sanitaria, la Central de Comunicaciones, 1 psicólogo, 1 encargado de Protección Civil, 1 jefe de Control de Calidad, 2 jefes y 1 supervisor.

- El personal voluntario aportará 26 efectivos distribuidos entre 8 Unidades de Soporte Vital Básico (USVB) y 1 jefe de Servicio Voluntario.

En la Puerta del Sol, durante las campanadas, habrá 20 efectivos para tareas sanitarias y de protección civil. Específicamente, 3 Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), 1 Unidad de Soporte Vital Avanzado (USVA), 1 Vehículo de Intervención Rápida y 1 Vehículo de Apoyo a la Intervención Sanitaria.
Published with Blogger-droid v1.6.5

No hay comentarios :

Publicar un comentario