lunes, 6 de diciembre de 2010

Cosas para hacer en el puente de la Constitución. Una cata de Roscón de Reyes

Si has decidido quedarte en Madrid en este puente tan señalado o si los controladores aéreos te han dejado en tierra aún tienes la opción de hacer muchas -e interesantes- cosas en estos días y es que Madrid es una ciudad que siempre te va a brindar pequeños y sabrosos detalles.

Cosas para hacer en el puente de la Constitución. Una cata de Roscón de Reyes
Un sitio de visita obligada sobre todo en fechas previas a la Navidad es la Antigua Pastelería del Pozo, cuyo nombre alude al pozo de agua milagrosa que había en la zona donde se ubica la pastelería. La Pastelería del Pozo o de los Sucesores de Julián Leal endulza la vida de propios y extraños desde 1830. Seguramente sea una de las pastelerías más antiguas de nuestra ciudad. La piedra filosofal de este horno de pastelería es la elaboración artesanal, productos frescos de calidad y un servicio atento y amable donde al vecino del barrio se le llama por su nombre. En cuanto al local, se trata de uno de esos comercios tradicionales que resisten heroicamente a la llegada de franquicias o de tiendas de comestibles regentadas por dueños orientales. Son famosas sus planchas de hojaldre hechas a mano y rellenas de crema o cabello de ángel, así como los roscones de Reyes que elaboran durante todo el año y los turrones y mazapanes que preparan para la Navidad. Nosotros ayer compramos un roscón de Reyes y me pareció tierno, suave y con un aroma como hacia tiempo que no probaba. Por cierto el turrón cotiza a 41 euros. Casi nada.

Antigua Pastelería del Pozo. Sucesores de Julián Leal.
Calle del Pozo, 8. Metro Sol y Sevilla.
91 522 38 49

3 comentarios :

  1. ¿y si hacemos un ranking de roscones??
    A mi me gusta tambien el roscón de El Riojano y el de La Mallorquina.
    ¿mas recomendaciones??

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan los del horno de san onofre y los de viena capellanes.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan los de mi barrio, una panaderia de toda la vida que está en la calle Cebreros, en Surbatan, junto a la Iglesia. Ricos, ricos y disponibles todo el año.

    ResponderEliminar