domingo, 12 de diciembre de 2010

Dos nuevas escuelas de fútbol y un foro de padres con la Fundación Atlético de Madrid

El impulso a un nuevo modelo de ciudad pasa por su trasformación urbana y social en la que el deporte ocupa un importante papel. El viernes el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y un buen socio, la Fundación Atlético de Madrid. El acuerdo para la promoción de la cultura física y el deporte se traduce en la puesta en marcha de dos escuelas deportivas en instalaciones municipales y de un foro de padres. Sin embargo, sus frutos van más allá: cientos de niños aprenderán a jugar y a perfeccionar sus conocimientos sobre el fútbol asesorados por un gran club, además de transmitir a las futuras generaciones de ciudadanos comportamientos que favorecen la integración y la tolerancia, y rechazan la violencia.

Dos nuevas escuelas de fútbol y un foro de padres con la Fundación Atlético de Madrid
"Hoy Madrid, más que nunca antes en su Historia, es una gran capital del deporte, tanto por la extraordinaria red de equipamientos que se extiende por todos los distritos como por el protagonismo que la actividad deportiva ocupa en la vida cotidiana de los ciudadanos. Esta apuesta sin precedentes que ha hecho el Gobierno de la ciudad obedece a una convicción: el deporte", afirmó el alcalde tras la rúbrica de un acuerdo que cuenta con una aportación máxima de 32.000 euros por parte del Ayuntamiento y que estará vigente hasta el verano de 2011, aunque es prorrogable por un curso más.

Las escuelas, que se suman a la ampliación y mejora de las instalaciones deportivas municipales repartidas por todos los barrios, obedecerán a dos tipologías: una de formación, en la que se celebrarán actividades semanalmente en polideportivos de cuatro distritos (Aluche, Barrio del Pilar, Moratalaz y Vicálvaro) y la otra de perfeccionamiento. Esta última, de competición y carácter federado, funcionará de lunes a viernes y estará ubicada en el Centro Deportivo Municipal de Orcasitas. Para sacar la máxima eficiencia y fortalecer la función social y educativa de estas infraestructuras, involucrar a los padres es "imprescindible. Hemos querido facilitar -constató el alcalde- que se conviertan en activos agentes poniendo a su disposición un foro en el que puedan encontrar asesoramiento e intercambiar experiencias sobre cómo inculcar a sus hijos el respeto a los valores deportivos".

Las actividades que se impulsan bajo este convenio tienen un denominador común: difundir la cultura del deporte entre niños y jóvenes de entre 4 y 17 años, a través del fútbol. "Es así, mediante el apoyo al deporte de base, como queremos que Madrid sea una ciudad en la que el deporte sea una alternativa de ocio saludable para todos los jóvenes y la deportividad un sentimiento compartido por todos los ciudadanos. Éstas son las sólidas bases sobre las que queremos construir la sociedad del mañana. Una sociedad abierta y solidaria, capaz de enriquecerse con todo lo positivo que representa el deporte y, en concreto, el fútbol".

Dos nuevas escuelas de fútbol y un foro de padres con la Fundación Atlético de Madrid

Un buen socio


"Más allá de las iniciativas que impulsamos como Administración, somos conscientes de que para acercar el deporte a los ciudadanos es imprescindible aliarse con la propia sociedad civil, estableciendo cauces de colaboración que aseguren el mejor resultado posible a este propósito", aseguró el alcalde. El acuerdo suscrito con la Fundación Atlético de Madrid es un buen ejemplo de esa voluntad del Gobierno de la ciudad de incorporar a esa tarea a entidades con una acreditada experiencia en la difusión y promoción del deporte y los valores que representa.

El alcalde no olvidó mencionar el palmarés del club madrileño, su trayectoria llena de éxitos, entre los que se encuentran el doblete obtenido la pasada temporada.

2 comentarios :

  1. <p>Hola  como están.
    </p><p> 
    </p><p>Les escribo para contarles que hay un nuevo Club de Patinaje en Madrid. y uno de los principales objetivos del club es promover el patinaje en los sectores sociales de menos recursos económicos. otorgando becas a las personas que quieran practicar este deporte tan lindo, pero que no tienen los medios económicos. 
    </p><p>les  agradecería que lo pudieran difundir, si conocen alguna persona que este en el paro, o que tenga niños y no pudiera pagarle las clases, o estudie y no tenga los recursos.
    </p><p> 
    </p><p>Nuestro Club les otorgara una beca por todo el tiempo que lo necesiten.
    </p><p> 
    </p><p>http://clasesdepatinajemadrid.jimdo.com
    </p><p> 
    </p><p> 
    </p><p>De antemano muchas gracias. 
    </p><p> 
    </p><p>Claudio.
    </p><p> 
    </p>

    ResponderEliminar
  2. HOLA BUENOS DIAS MIRE QUIERO INSCRIBIR A MI NIÑO DE 4 AÑOS Y MEDIO EN UNA ESCUELA DE FUTBOL PERO NO SE A DONDE DIRIGIRME POR FAVOR SERIAN TAN AMABLES DE DARME UNA DIRECCCION PARA PODER INSCRIBIRLE SE LOS AGRADESCO DE ANTEMANO MI TELEFONO ES 672 574 239
    POR FAVOR MI NIÑO QUIERE JUGAR AL FUTBOL LE ENCANTA.

    MI NOMBRE ES FRANCISCO. maarlen.camino7@gmail.com

    ResponderEliminar