sábado, 4 de diciembre de 2010

El aeropuerto de Barajas deja de operar durante 24 horas. Se reabre el espacio aéreo español.

El aeropuerto de Barajas deja de operar durante 24 horas. Se reabre el espacio aéreo español.
El plante de los controladores aéreos, una decisión de una gravedad sin precedentes, ha obligado a cancelar las operaciones del aeropuerto de Barajas desde las 15 horas del viernes 3 a las 15.00 horas del sábado 4 de diciembre de 2010. Los viajes de cientos de miles de viajeros en todo el país se han visto suspendidos. Vacaciones, negocios, citas médicas y reuniones familiares han quedado suspendidas por una decisión unilateral e injustificable del colectivo de controladores aéreos que al igual que el resto de trabajadores de este país cuentan con procedimientos reglados de reivindicación laboral que no incluyen el abandono de sus puestos de trabajo. La declaración del estado de alarma, la militarización de las torres de control y del resto de las instalaciones de gestión de tráfico aéreo suponen una solución salomónica que durará al menos quince días. Pasado este tiempo y en plenas navidades el estado de alarma puede ser prorrogado ante la perspectiva de que los controladores aéreos vuelvan a plantear nuevas protestas. Queda desear que esta situación se normalice lo antes posible aunque el daño que se ha hecho a la imagen de España y a sectores como el turismo y el transporte aéreo serán difíciles de reparar.

5 comentarios :

  1. ¿algún afectado entre los blogueros?

    ResponderEliminar
  2. Yo sé de uno que se escapó de Madrid un día antes de todo el jaleo.
    Espero no tener problemas para volver a casa.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero hombre, si tienes linea y todo. A ver si va a ser cierto lo que decía el MAD y estás aquí al lao... :-D :-D :-D

    Buena vuelta. No creo que tengas problemas; hoy han vuelto unos amigos desde Londres y todo normalísimo. La ruina se la tragaron los del Viernes y el Sábado. *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  4. Antonio: Las aeronaves civiles españolas se han pintado de verde oliva y azul gisaceo, donde ponía Iberia o Spanair ahora pone ChaconAir y en lugar de bajar del avion por los fingers se hace en vuelo saltando desde la puerta y gritando "Jerónimo" Por lo demas todo esta igual, te fuiste con AENA y regresas con el Ministerio de Defensa. Yo que soy de los que hice la mili y ademas en el Ejercito del Aire estoy esperando en cualquier monento la llamada de Moncloa.

    ResponderEliminar
  5. Aquí al lao, 8.000 km más o menos

    :) :) ;)

    ResponderEliminar